Películas

Lupita Nyong’o, y Jharrel Jerome listos para subir al escenario en los Premios SAG 2020

Las estrellas estadounidenses Lupita Nyong’o y Jharrel Jerome, se encuentran entre el primer grupo de presentadores listos para subir al escenario en los Premios SAG 2020, The Hollywood Reporter. 

SAG 2020

Nyong’o y Jerome, nominados a mejor actriz en una película y mejor actor en una serie limitada, respectivamente, se unirán en el escenario de los Premios SAG por la presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris y las estrellas del mejor nominado al reparto Parasite: Song Kang -ho, Lee Jung-eun, Choi Woo-shik, Park So-dam y Lee Sun-kyun.

SAG 2020

La nominación al mejor reparto de Parasite es solo la segunda para una película en idioma extranjero y se produce 21 años después del primer guiño al mejor reparto para una película extranjera (Life Is Beautiful). 

El aclamado thriller del cineasta surcoreano Bong Joon Ho obtuvo 10 nominaciones al Oscar el lunes, incluido un guiño a la mejor película.

Es raro que una película en ganar el Oscar a mejor película sin un mejor elenco premio SAG inclinación de cabeza, aunque en los últimos Oscar a mejor película ganadores Libro Verde y La forma de agua prevalecieron a pesar de la falta de una nominación a mejor elenco SAG.

Los otros nominados al mejor elenco en una película, el equivalente de los premios SAG a la mejor película, son las estrellas de Bombshell, The Irishman, Jojo Rabbit y Once Upon a Time in Hollywood.

La 26a edición anual de los Premios SAG

SAG 2020

La 26a edición anual de los Premios SAG se transmitirá en vivo por TNT y TBS el domingo a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT, durante el cual Robert De Niro recibirá el Premio al Logro de la Vida, presentado por Leonardo DiCaprio.

Estas son las principales conclusiones del anuncio del miércoles por la mañana de los nominados al cine para los 26th SAG Awards: Parasite se convirtió en la segunda película en idioma no inglés, y la primera desde Life Is Beautiful hace 21 años, en conseguir un mejor nominado de conjunto. 

Once Upon a Time in Hollywood mantuvo el servicio, y es el único título que ha sido nominado por cada gremio que ha anunciado hasta ahora.

Mientras que a Bombshell le fue mejor de lo esperado, recogiendo el conjunto y tres nombres actuantes. Y Little Women y The Two Papas lo hicieron peor de lo esperado, sin obtener ningún nombre.

Sindicato de actores más grande de Estados Unidos

SAG-AFTRA es el sindicato de actores más grande de Estados Unidos, que reúne a 160,000 artistas de pantalla y radio.

Todos pueden elegir a los ganadores de los Premios SAG, pero un comité de solo 2.500, seleccionados al azar por un sistema informático, para decidir los nominados al cine. 

(Un comité de nominaciones diferente, del mismo tamaño, elige los nombres de TV). 

Los observadores de los Oscar prestan mucha atención a los Premios SAG, nominados y ganadores, porque a menudo ofrecen pistas sobre qué esperar de la Academia, la rama más grande de las cuales comprende actores (15 por ciento de la membresía general), quienes únicamente determinan los nominados al Oscar en funciones (y la gran mayoría de los cuales también pertenecen a SAG-AFTRA).

Resulta un gran problema que Parasite haya obtenido una nominación al mejor conjunto, teniendo en cuenta la aversión de SAG-AFTRA a las películas subtituladas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-10-a-las-9.51.53-a.-m.-1024x760.png

Eso sugiere un nivel de apoyo mayor de lo que casi nadie había anticipado, y hace que este experto realmente crea, por primera vez, que la película puede hacer una carrera muy seria para convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar la mejor película Oscar.

¿En cuanto a las razas de actuación individuales? Joker ‘s Joaquín Phoenix, Matrimonio historia ‘ s Adam Driver y Érase una vez en Hollywood ‘s donde Leonardo DiCaprio apareció en la lista de mejores finalistas del actor.

En la categoría de mejor actriz

En la categoría de mejor actriz, había otros tres nominados slam-dunk – Judy ‘s Renee Zellweger, Bombshell ‘ s Charlize Theron y Matrimonio historia ‘s Scarlett Johansson – los que se sumaron Harriet breakout Cynthia Erivo y nosotros ‘ Lupita Nyong’o. 

Mejor actor de reparto

Mejor actor de reparto resultó más o menos como se esperaba, salvo por un desaire de los dos papas ‘ Anthony Hopkins (que había mejor comenzar a hacer campaña un poco más si no quiere caer fuera del radar de la Academia, también) a favor de Justo Mercy ‘s Jamie Foxx. 

Los otros cuatro fuern Brad Pitt, Al Pacino, Joe Pesci, y Tom Hanks. 

SAG 2020

Y luego está la carrera de actriz de reparto, que, como era de esperar, incluye a Laura Dern, Jennifer López, Scarlett Johansson, Margot Robbie – Nicole Kidman, que tenía, hasta ahora, menos atención de premios. 

También puedes leer: Sorpresas y decepciones entre los latinos nominados a los Oscar 2020