Películas

LucasFilm regresa a las sagas fantásticas

LucasFilm regresa a las sagas fantásticas

Por primera vez en casi una década, LucasFilm trabaja en un proyecto que no incluye a la mitología Star Wars ni tampoco a Indiana Jones.

Según la web DeadLine, LucasFilm y Disney trabajan en una adaptación de la exitosa novela de fantasía del 2018 Children of Blood and Bone de la escritora Tomi Adeyemi.

El anuncio abre la posibilidad que el equipo de Lucas pueda llevar a la pantalla uno de los universos mitológicos más interesantes de los últimos años.

La obra no solo es una aventura fantástica a toda regla, sino una profunda reflexión moral sobre el poder, sus límites y el asombro por lo sobrenatural.

La novela está ambientada en un mundo en que un poderoso y cruel Rey ordena la matanza de los “Maji”, practicantes de la magia elemental y protectores de los secretos del Reino.

En un único y despiadado golpe, la casta de hechiceros resulta diezmada y los pocos sobrevivientes deben huir para ocultarse de la mano del Soberano.

Inspirado en todo tipo de creencias e historias orales de África occidental, la narración tiene una elegante manera de analizar temas complejos como las tensiones raciales, la persecución religiosa y las desigualdades sociales, desde un ángulo sensible.