Películas

Los 20 mejores programas de televisión del 2019

Este ha sido un año maravilloso, pero en lo que respecta a programas de televisión, el 2019 nos ha dado mucho entrenamiento del bueno. 

Por lo que sino pudiste disfrutar de los mejores programas de este año, te daremos las mejores recomendaciones para que te pongas al día. 

programas de televisión

Mejores programas de televisión de 2019 

Hemos seleccionado lo mejor de lo mejor, para que sepas qué buscar y puedas disfrutar de los programas de televisión que han dado la talla en este 2019.

programas de televisión

A Black Lady Sketch Show

Esta serie que está iniciando es excelente si deseas reír sin parar. 

Es una comedia ideada por Robin Thede y producida por Issa Rae, las talentosas comediantes sobresalen en los sketches que son únicos en sus experiencias y universales en su humor.

programas de televisión

Chernobyl

Un episodio en la historia de la humanidad que nunca debió suceder es llevado a la pantalla, logrando de forma perfecta enganchar a la audiencia, conducirla por la historia y entretenerla con detalles que quizás nunca creías posibles.

Jamás la historia te resultará tan fascinante como en lo mostrado por HBO con Chernobyl, historia que se debe divulgar para que jamás vuelva a repetirse. 

programas de televisión

Evil 

En esta serie las cosas más extrañas y etiquetadas como sobrenaturales pueden ser analizadas y expuestas para así descubrir lo que realmente son, a pesar de que parecen sobrenaturales, del tipo de posesiones demoníacas o todo un milagro.

Por lo que el trío conformado por un psicólogo, un sacerdote y un experto en tecnología investigan cada caso hasta resolver de la causa logrando que hagas una reflexión sobre la religión organizada e institucional.

programas de televisión

Música Country 

Quizás este género musical no esté entre tus gustos musicales pero si, la producción es obra de Ken Burns, deberías reconsiderar y ver que nos trae este director que siempre es muy acertado en sus producciones.

Esta vez ha creado un documental de ocho partes que te hará cambiar tu perspectiva en cuando a lo que la música country es realmente y para quien va dirigida. 

programas de televisión

You

Esta serie que puedes disfrutar a través de Netflix, te hace que evaluar qué tan vulnerable puedes ser en tu vida y más con el uso de las redes sociales, qué tan expuesto puedes llegar a ser para caer en manos de un acosador, un asesino o simplemente alguien con malas intenciones.

Desde el primer capítulo esta serie de forma simple captará tu atención y te hará sentir pánico y sorpresa al verla.

Definitivamente verás una perspectiva real y actual que quizás no te imaginas posible de suceder con chico común.

programas de televisión

Vivir con uno mismo

La plataforma de Netflix busca tener producciones de todo tipo, para que puedas e contratar lo que deseas o cosas que ni te imaginas posibles. 

Es por ello que si te gusta disfrutar de una buena comedia oscura, tienes que ver a Paul Rudd en Living With Yourself, quien encarna a un hombre que termina con un clon que es significativamente mejor para vivir su vida que vivirla el mismo, la serie equilibra claramente la comedia y el drama. 

programas de televisión

La Supertienda

Como una botella de vino barato en Target, “Supertienda” mejora con la edad. La comedia del lugar de trabajo de NBC es más inteligente y divertida cada temporada, y 2019 episodios representan el programa en su apogeo. 

Perderte esta serie es perder parte de lo vital de 2019, porque fue capaz de mantener sus historias y la dinámica de sus personajes frescos este año al promover a Amy (America Ferrera) a gerente de la tienda de cajas grandes Cloud 9.

Cambiando su estatus socioeconómico en un instante y alterando drásticamente su relación con sus compañeros de trabajo, incluyendo a su novio Jonah (Ben Feldman).

programas de televisión

Stranger Things

Esta serie siempre causa revuelo en las redes sociales con cada episodio, en esta tercera temporada que viene mucho más interesante.

Con aspectos sobrenaturales en los que giran historias que incluyen a los soviéticos, porque se desarrolla en los años ochenta, pero con monstruos y teorías que te harán querer ver el mismo capítulo una y otra vez.  

programas de televisión

 The Dark Crystal: Age of Resistance

Netflix se ha arriesgado lanzando esta esta precuela de la película de 1982 de Jim Henson logra ir más allá del original. 

Sólo desde el punto de vista estético, la serie es un gran logro, pero también cuenta una historia fantástica tan elevada y políticamente compleja como “Juego de Tronos”. Ese “Cristal” logra hacer personajes y tramas totalmente realizados a través de hipnotizantes títeres 

programas de televisión

Pose

Una producción dramática que ha dado de qué hablar al incursionar en el tema LGBTQ en sus dos temporadas.

El elenco es capaz de dar vida a  personajes maravillosos con historias, trágicas y complejas. 

Podrás disfrutar actuaciones especialmente fuertes de los ganadores de los Emmy Billy Porter, Mj Rodriguez e Indya Moore. 

programas de televisión

Undone

Está es una serie animada que trae Amazon, para tocar las fibras más sencibles de sus espectadores.

La animación se dibuja sobre imágenes en vivo, proporciona un borde espeluznante al contar una historia mágico-realista de una mujer estancada de 20 años (Rosa Salazar) que puede viajar en el tiempo y comunicarse con su padre muerto. Pero por cada viaje psicodélico que Alma hace, también hace uno más realista.

programas de televisión

Shrill

Por fin, la destacada de “Saturday Night Live” Aidy Bryant tiene un papel protagonista digno de su talento en “Shrill” de Hulu. 

La actriz encuentra un lado más tranquilo de su comedia en esta serie de Portland, Oregon, basada en las memorias del escritor y activista de aceptación de la grasa Lindy West. 

Marca la mejor representación de la vida como una mujer de talla grande en la televisión, ni condescendiente ni poco realista, contando historias más allá del peso de su protagonista en una balanza.

Con sólo seis episodios divertidísimos, es una de las pocas series de televisión que habría sobresalido si se hubiera ampliado mucho más.

programas de televisión

Stumptown

La cadena ABC presenta un drama con Cobie Smulders, se destaca por la manera reflexiva y fresca en que los escritores hacen viejas historias de detectives para esta serie muy actual. 

Smulders encarna un investigador privado muy eficiente que logra resolver grandes conflictos. 

programas de televisión

La Corona 

Mostrar a la realeza británica solo  Netflix lo ha podido hacer de manera estelar, demostró que puede adentrarse profundamente en el reinado de la Reina Isabel II.

También Netflix ha sido capaz de cambiar con éxito su reparto original por un conjunto de actores más antiguos, incluyendo a la ganadora del Oscar Olivia Colman en el papel principal.

La tercera temporada tiene algunos baches y lucha por hacer de Elizabeth el centro de su propia historia, pero la incorporación de un joven príncipe Carlos (Josh O’Connor) y sus escapadas románticas compensan el breve tiempo de Colman en la pantalla.

programas de televisión

Lo que hacemos en las sombras

Basado en la película de culto 2014 de Jemaine Clement y Taika Waititi, es el espectáculo más divertido de este 2019.

La comedia cambia su enfoque de vampiros desventurados en Nueva Zelanda a un clan aún más inepto en Staten Island, Nueva York, con objetivos nobles como apoderarse del mundo.

programas de televisión

El buen lugar

La comedia filosófica del más allá de NBC, no ha sido tan brillante en su cuarta y última temporada, pero incluso con un 85% de fuerza, ” The Good Place” sigue siendo más inteligente y divertida que la mayoría de los programas de televisión.

programas de televisión

Unbelievable

Las historias de crímenes verdaderos pueden ser muchas cosas: sórdidas, fascinantes, reivindicativas, enojosas o satisfactorias. 

Está super producción para la televisión está inspirada en un artículo, ganador del Premio Pulitzer, “Increíble” es a la vez exasperante y triunfante, ya que pone de relieve los profundos defectos de nuestro sistema de justicia penal, al tiempo que celebra la labor de dos mujeres policías genuinamente heroicas.

Con un reparto estelar, cuenta la historia de una víctima de violación (Kaitlyn Dever) a la que la policía no le cree, y de los dos detectives (Toni Collette y Merritt Wever) que llevan a su atacante ante la justicia años más tarde.

programas de televisión

The Good Fight

Ya en su tercera temporada, con la adición de Michael Sheen como abogado inspirado en Roy Cohn, fue una producción un poco loca sin llegar a ser demasiado rara para dejar de verla.

Los guiones son sumamente inteligentes y cuenta con grandes actuaciones, sobre todo de Christine Baranski y Audra McDonald.

Por lo que tienes que ponerte al corriente con los capítulos para que realmente sepas de qué estamos hablando. 

programas de televisión

Fleabag

La comedia oscura de Phoebe Waller-Bridge se escapó con los Premios Emmy 2019 por una buena razón. Pocas series han sido tan emocionantes y brillantes como “Fleabag” en su segunda temporada.

La historia de una mujer que se odia a sí misma y se autodestruye (Waller-Bridge) que se enamora de un sacerdote católico (Andrew Scott) 

programas de televisión

Showtime

Una producción con sello británico, protagonizada y creada por Daisy Haggard, en donde una mujer que regresa a su pequeño pueblo costero después de pasar 18 años en prisión por un crimen que se explica a medida que la serie avanza.

Miri es odiada por todos en su pueblo, menos por sus padres, su nuevo jefe y su amable vecino.  Tocando temas de perdón y engaño, la serie es impresionante en su alcance emocional.

programas de televisión

También puedes leer: La revista Time elige sus 10 mejores películas del 2019