Películas

Las series de Netflix más terroríficas del 2019

Las series de Netflix más terroríficas del 2019

Halloween se acerca y con ella vuelven todas aquellas historias de miedo que nos aterran y que al mismo tiempo nos entretienen a todos. Por eso, la noche más espeluznante del año queremos celebrarla con las series de Netflix más terroríficas del 2019.

En los cines de terror es donde se produce una sensación de miedo o temor sobre las distintas causas que genera un determinado personaje o actor profesional.

Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de anormalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna o celestial, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

El terror es un género es constante evolución. Lo que ayer nos asustaba, hoy nos da risa. Pero el miedo evoluciona y cambia de forma.

Aquí veremos desde las más tradicionales formas de producir terror hasta las últimas técnicas cinematográficas para producir miedo como el Jump scare.

Las series de Netflix más terroríficas del 2019 publicadas por PCWorld son:

1. La maldición de Hill House

Esta serie está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson escrito en 1959 y nos cuenta la historia de cinco hermanos que tienen que volver a la casa donde se criaron tras haber acontecido una tragedia. 

Sin embargo, esa morada no es una casa cualquiera. Se trata de una casa encantada. Al volver, tendrán que enfrentarse a fantasmas del pasado (de forma literal) y luchar con todo lo sobrenatural con lo que desde niños tuvieron que lidiar.

2. Scream

Scream se convierte en una versión de la famosa película con el mismo nombre, perteneciente al subgénero de terror slasher, que no te dejará descansar en paz hasta que no descubras quién es el asesino.

 La trama gira entorno a un grupo de adolescentes que se convierten en objetivos principales de un asesino en serie. Este además se obsesionará con Emma, una joven que tiene un vínculo muy importante con un hecho del pasado de la ciudad. Todo el mundo es sospechoso, y cualquiera podría ser el asesino.

3. Al borde de la realidad

Seis historias supuestamente reales contadas a cámara por seis personas diferentes. Todos ellos deciden compartir sus espeluznantes momentos sobrenaturales que suelen tener relación con posesiones, espíritus y demonios. 

Cada capítulo se dedica a un personaje y su historia. Mientras narra su relato a amigos y familiares se irá reconstruyendo en imágenes la historia de terror que nos cuentan.

4. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina, una joven medio bruja, medio humana, tendrá que decidir cuando cumpla 16 años qué mundo abandonar para siempre: el mundo de las brujas, donde vive su familia o el mundo humano, donde se encuentran todos sus amigos. 

Puede que no sea tan escalofriante como otros títulos en este artículo, pero la historia de Sabrina nos regala muchas referencias a la serie antigua y un sinfín de escenas relacionadas con el mundo de la brujería y hechicería.

5. Gul

Esta serie de terror nos cuenta la historia de un prisionero que llega a un centro de interrogación militar clandestino. 

Allí, el recién llegado conseguirá exponer los miedos más ocultos de aquellos que lo interrogan. En seguida se darán cuenta que el prisionero es un ser sobrenatural con pod

eres oscuros o con algún tipo de conexión con el mundo de los demonios.

Lee aquí: Todas las películas de miedo que veremos durante el 2019

6. American Horror Story

Un matrimonio se muda con su hija a una nueva casa en Los Ángeles para empezar de cero. Enseguida conocerán a los antiguos residentes de su nuevo hogar. La trama se entrelaza con el cuento de la propia casa, una historia de asesinatos, espíritus y el típico cliché de casa encantada. La historia consigue enganchar, tal vez por su originalidad y agilidad. 

Además de todo el terror, American Horror Story incluye varios toques de humor que consiguen convertir a la serie en una de las más populares del género.

7. Hannibal

Will, agente del FBI tendrá como misión atrapar a un asesino en serie. No obstante, la complicidad de la mente de este asesino le hará tener que contactar con otros profesionales para que puedan ayudarle.

 Este será el caso del Dr. Hannibal Lecter. Juntos tendrán que descubrir quién es el asesino.

También puedes leer: Las mejores y más vistas películas de guerra en Netflix del 2019