Películas

Las pelis que debes ver para no salir del sillón durante Thanksgiving

Cuáles han sido las películas más taquilleras de 2019

El Thanksgiving ya está aquí y con él, las reuniones familiares y la deliciosa comida tradicional de la fecha.

El Día de Acción de gracias es la festividad nacida en 1621, donde las familias se reúnen para comer un gran pavo horneado, no ha sido tan retratada en el cine como Halloween o Navidad pero es bien conocida en todo el mundo a raíz de series como ‘Friends’ (con alguna que otra escena para el recuerdo).

thanksgiving

Hollywood nos ha dado diferentes motivos para amarlo, y estos clásicos forman parte de ello.

Ya sea que quieras compartir un rato agradable con tus seres más queridos  o simplemente pasar un rato luego de la apetitosa cena antes de que cada quien retorne a su hogar, debes colocar en tu televisión algunas de estas películas.

A Family Thanksgiving

Sabemos que las películas que siempre nos harán sentir bien son las producciones de Hallmark.

Esta historia trata sobre un rica abogada que despierta una mañana y se encuentra en una realidad alternativa, si sabemos que hemos visto esta historia miles de veces, aun así es un must-see. 

Pieces of April

Esta película es tu oportunidad para ver a Katie Holmes a principios de los 2000, la actriz interpreta a April Burns, una mujer de Nueva York que invita a su familia distanciada a su cena de Thanksgiving. 

El resultado es una reunión muy interesante – por decir lo menos.

Home for the Holidays

Esta película de 1995 dirigida por Jodie Foster tiene todos los elementos de una gran comedia- drama de familia.

Cuando la hija de una madre soltera decide celebran el Día de Acción de Gracias con su novio, la mamá invita a su familia disfuncional a su casa, naturalmente una serie de incidentes ocurren. 

‘El nuevo mundo’ (‘The New World’, 2005)

TERRENCE MALICK es como una señal de peligro para mucha gente así que ahí está en mayúsculas.

Ésta es una de sus películas más hermosas, ya que retrata el nacimiento del Thanksgiving, su inclusión en esta lista es obligada.

The House of Yes

Esta comedia oscura toma lugar en Thanksgiving, cuando Marty Pascal trae a su prometida Lesly para conocer a su familia. ¿El problema? La hermana gemela de Marty-quien está obsesionada con Jacqueline Kennedy Onassis- acaba de salir de un hospital psiquiátrico y no está contenta con que su hermano traiga a una “amiga”.

What’s Cooking?

Esta película combina la historia de cuatro familias en Los Ángeles, cada una de un herencia distinta (afroamericanos, latinos, judíos y vietnamitas) que se unen para una melodramática cena de Acción de Gracias. 

Planes, Trains, and Automobiles

Esta película es clásica y llena de risas.

Neal Page (Steve Martin) está tratando de llegar a casa para Acción de Gracias y por medio de una serie de eventos conoce a Del Griffith (John Candy).

Es una película que hay que ver el Día de Acción de Gracias. La interacción entre Candy y Martin es increíble.

‘La tormenta de hielo’ (‘The Ice Storm’, 1997)

Ang Lee ambienta su retrato de Estados Unidos en Acción de Gracias y de nuevo encontramos la fiesta convertida en una excusa para conocer mejor a una familia disfuncional norteamericana, pero bajo la mirada de un cineasta extranjero.

Ojo a los actores: Joan Allen, Sigourney Weaver, Kevin Kline, Christina Ricci, Elijah Wood, Tobey Maguire…

Krisha

No es tú clásica película de festividad en donde hablan de sentimientos

La historia de Krisha comienza cuando decide unirse a su familia para celebrar este día después de no verlos en diez años.

Y por si eso no es suficiente tensión, la película también toca el tema de las adicciones y cómo afecta a una familia. 

Funny People

Adam Sandler interpreta a George Simmons, un comediante de stand-up qué es famoso pero no tiene ningún amigo.

Pero una enfermedad fatal hace que comience una amistad con el igualmente comediante Ira Wright (Seth Rogen), quien lo invita a una cena de Thanksgiving. 

“Mejor solo que mal acompañado”

Neal Page ( Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el día de Acción de Gracias con su familia.

Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith ( John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje.

A Charlie Brown Thanksgiving

Si buscas un poco de nostalgia, esta película de cuando eras niño es la mejor opción, ve mientras Snoopy y Woodstock comparten una pieza de pie de calabaza. 

Winnie the Pooh: Seasons of Giving

Winnie the Pooh, Piglet, Eeyore y el elenco habitual de personajes se preparan para la acción de gracias en este clásico de animación.

Rabbit le informa a Pooh, Piglet y Tigger que es el 13 de noviembre. Por lo tanto, la pandilla se preparan para la acción de gracias en una buena película para niños y adultos.

Free Birds

Esta película es perfecta si tienes hijos y quieren pasar un momento en familia.

Esta comedia sobre dos pavos ( con las voces de Owen Wilson y Woody Harrelson) viajan en el tiempo para intentar prevenir que se lleve a cabo Thanksgiving. 

Te puede interesar: Todo lo que puedes hacer en Nueva York durante Thanksgiving