Películas

Las mejores y más influyentes series juveniles de Netflix 2019

Entre las mejores y más influyentes series juveniles de Netflix este año, se puede nombrar una larga lista de las que han sido vistas con buenos ojos por la crítica internacional.

Son obras audiovisuales con una unidad argumental en sí mismas y con continuidad, en cuanto a su temática, que plantean en sus episodios o temporadas capítulos que alude diferentes tipologías, que van desde comedias, antologías, mini-series hasta documentales.

Love

Con permiso de ‘Girls’, ‘Love’ es la serie que mejor ha retratado las vicisitudes emocionales de la generación millennial, sometidos a unas expectativas brutales sobre todo en la vida. Y en particular, sobre el amor.

El dulce Gus y la rebelde Mickey navegan por las aguas turbulentas de las relaciones modernas. Tres temporadas tiene la primera de todas estas series de Netflix que no te puedes perder.

Flint Town

Entre los documentales de corte social de Netflix, ‘Flint Town’ ocupa un puesto de excepción.

Gira en torno a la vida de los policías que patrullan este deprimido barrio de Michigan, asolado por la pobreza y el crimen.

Una mirada al estado de vigilancia en América a través del lente del Departamento de Policía de Flint, que patrulla una de las ciudades más violentas del país.

Stranger Things

Hablando de nostalgia, es imposible que se quede en el tintero ‘Stranger Things’.

La serie ochentera, sobre un grupo de niños enfrentado a amenazas sobrenaturales, es uno de los mayores pelotazos de la plataforma, y al parecer, los críticos también hacen piña contra el Demogorgon.

Cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo.

Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.

Lovesick

Las desastrosas hazañas de Dylan, un joven de 20 años, que debe contactar a todas las chicas con las que se ha acostado para informarles que le fue diagnosticada el mal de clamidia.

Pudiera parecer una historia aburrida, pero la comedia británica ‘Lovesick’ es una de las series de Netflix preferidas por la crítica.

Una serie de catastróficas desdichas

La serie sigue la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar.

En lo que pudiéramos llamar “un mal principio”, fueron llevados a vivir con un primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto sobrino tercero), el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido. 

The Keepers

Netflix estrenó hace unos meses el documental ‘Examen de conciencia’, sobre los delitos de abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia española, pero hace unos años ‘The Keepers’ ya abordó temas similares.

A partir del asesinato de la monja Catherine Cesnik en los años 70, este true crime, teje una compleja red criminal, y sus supervivientes no están dispuestas a olvidarlo.

Unbreakable Kimmy Schmidt

El pasado enero, Netflix lanzó la recta de episodios finales de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, la comedia producida por Tina Fey tras la multipremiada ’30 Rock’.

Y aunque no ha sido un fenómeno como aquel, la nos ha dejado un gran personaje para el recuerdo: Kimmy Schmidt, que, tras sobrevivir a un secuestro de décadas, comienza una nueva vida en la estimulante ciudad de Nueva York.

On My Block

La ficción adolescente es uno de los géneros fetiche de Netflix, y en el lugar que podrían haber ocupado otras más populares como ‘Por trece razones’, se encuentra; no obstante, ‘On My Block’.

Esta serie de una temporada (con una segunda en el horno) órbita alrededor de cuatro jóvenes de un barrio de Los Ángeles que ponen a prueba su amistad cuando inicias sus clases en el instituto.

Muñeca rusa

La primera gran serie de Netflix en 2019 se ha convertido pronto en una de las más aclamadas.

Natasha Lyonne (a la que recordarás de ‘Orange Is the New Black’) produce y protagoniza ‘Muñeca rusa’, comedia sobre una mujer que muere y resucita el día de su 36º cumpleaños una y otra vez. 

Escoge tu mejor sillón, tus golosinas, apaga las luces y pónganse cómodos para disfrutar en primera fila de las mejores y más influyentes series juveniles de Netflix.

También puedes leer: Ranking de las películas recomendadas de 2019