Películas

Las mejores películas dramáticas de 2019

películas dramáticas de 2019

Si las historias desgarradoras, son las que te hacen sentir increíbles, entonces te diremos cuáles son las películas dramáticas de 2019 que no debes perderte.

Toma nota para que no se te escape ningún filme este año.

El 2019 lleno de las mejores películas dramáticas

Durante este año las carteleras cinematográficas están dando mucho de qué hablar a la crítica. Éxito tras éxito hacen que sea imposible escoger una sola película para ver.

Por eso queremos que tengas en cuenta todas estas películas dramáticas que son lo mejor de lo mejor.

películas dramáticas de 2019

El Arte de la Defensa Personal

La masculinidad recibe una paliza en The Art of Self-Defense, de Riley Stearns, una mordaz sátira sobre las frágiles y tóxicas variaciones de la masculinidad moderna. 

Después de casi morir de un ataque que le hizo un motociclistas con un casco, el debilucho Casey interpretado por Jesse Eisenberg, encuentra el poder en el dojo de karate de Sensei, representado por Alessandro Nivola, un gurú de las artes marciales que le ayuda a convertirse en lo que más teme. 

El guión off-kilter de Stearns se define por conversaciones incómodas y giros absurdos, y su enfoque gracioso de su material genera un humor negro considerable. 

A medida que se vuelve más devoto al dojo, Casey se adentra más profundamente en un espacio de drama demencial marcado por el homoerotismo.

Lo que aprende, es que la violencia tiene el poder de transformar y corromper , una lección que Eisenberg trae a la vida divertidamente loca a través de una actuación en la que la furiosa ira y el resentimiento de Casey por su propia impotencia están debajo de la superficie, y cualquier momento estallar en un drama de patadas y puñetazos.

Los tigres no tienen miedo

De las películas con más carga de drama 2019 llega “Los Tigres no tienen miedo”.

Creada por la escritora y directora Issa López, quien es capaz de  evocar un cuento de hadas moderno enraizado en traumas de naturaleza personal y política. 

En una ciudad mexicana convertida en un pueblo fantasma por violentas bandas de narcotraficantes, la joven Estrella (Paola Lara) establece una alianza con un grupo de niños huérfanos encabezados por Shine, cuando su madre desaparece. 

películas dramáticas de 2019

Convencida de que las tres piezas de tiza que recibió de su maestra le conceden sus deseos mágicos.

Estrella trata de sobrevivir a sus desgarradoras nuevas circunstancias en las calles, que se complican aún más con dos matones adultos que intentan recuperar su propiedad robada de Shine.

Lanza un hechizo a través de imágenes de horror malévolas, así como su conmovedor retrato de niños que se unen para formar un clan improvisado y poder enfrentarse valientemente a un mundo que intenta destruirlos, física y psíquicamente, a cada paso. 

Diane

Diane quien es interpretada por Mary Kay Place, siempre se preocupa por los demás, con un amor leal, ya sea por sus buenos amigos, sus parientes mayores o su hijo Brian (Jake Lacy), que no puede controlar su adicción a las drogas. 

Esta solitaria mujer de Massachusetts, muestra una historia llena de detalles reveladores y momentos observados agudamente, en donde hablan de su altruismo cristiano, de su duro amor y de los secretos que continúan atormentándola y, tal vez, impulsándola. 

La revelación, la resurrección, el abandono y el luto son todos factores de esta historia inquietante. 

En su debut, el crítico convertido en escritor/director relata de manera eficiente, de modo que no se desperdicia ningún gesto o expresión en esta película.

Sin embargo también tiende a quedarse en la lista de tareas pendientes de un bloc de notas, o en una cara tratando de ocultar la realidad detrás de una expresión para evocar mayores verdades.

Animada por un guión en sintonía con los ritmos dolorosos de la vejez (y de Nueva Inglaterra), la película de Jones descansa sobre los hombros de la estelar y vivida actuación de Place como Diane, una mujer falible cuyo desinterés está coloreado por la ira y el arrepentimiento.

También puedes leer: Las series de narcos y drogas de 2019 que nos regala Netflix