Películas

Las mejores películas de guerra en Netflix del 2019

Call of Duty ahora está disponible para smartphones

Estas son las mejores películas de guerra de Netflix, una muestra de las producciones de todo tipo que podemos encontrar en la plataforma de vídeo por streaming. 

Son historias, algunas de ellas basadas en hechos de la vida real, españolas, estadounidenses y británicas que envuelven al mismo tiempo otros géneros dramáticos de acción y suspenso

Netflix ofrece a sus miembros ver una gran variedad de series, películas y documentales galardonados y mucho más, en miles de dispositivos conectados a Internet. 

Con Netflix, se puede disfrutar contenido de manera ilimitada y muy buenas películas de guerra.

Estas son algunas de las mejores y más vistas películas de guerra en Netfilx de 2019

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

Es una película española, estrenada el 26 de octubre de 2018. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Boix es un fotógrafo que después de luchar en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, es internado en el campo de concentración de Mauthausen. 

Allí utiliza su trabajo en el laboratorio fotográfico de la SS para esconder negativos que prueben los crímenes y abusos que se producen en el campo cuando acabe la guerra. 

Boix también realizó muchas fotografías de Mauthausen tras la liberación y fue testigo en el juicio de Nuremberg.

TRIPLE FRONTERA

Es una película de acción estadounidense creada por Netflix, bajo la producción de Atlas Entertainment. 

Dirigida por J. C. Chandor, con guion de Chandor y Mark Boal. Los actores protagonistas son Ben Affleck, Adria Arjona, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal, y Oscar Isaac.​ Esta película se estrenó el 13 de marzo de 2019.

Cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales se dan cita en una zona de América del Sur escasamente poblada en que convergen tres fronteras, entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misión propia en beneficio de ellos mismos, y no de su país, enfrentando a un poderoso del Cartel de la droga y valiéndose del apoyo de un “topo” infiltrado. 

Al principio la operación marcha conforme lo planificado; pero la codicia y la ambición pueden más que el profesionalismo y repentinamente todo toma un giro inesperado cuando intentan escapar hacia la Cordillera de los Andes. Entonces sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

También puedes leer: Las mejores películas sobre la llegada del hombre a la luna

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

Es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine. 

La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer. El Idioma chichewa es el idioma original de la película. 

Se proyectó en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance 2019​ y comenzó a transmitirse en la mayoría de los territorios en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Narra la historia de un chico de la República de Malaui que durante la hambruna de Bakili Muluzi, decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación y uso.

EL SILENCIO

Es una película estadounidense de drama histórico, dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks y Scorsese, basada en la novela homónima de 1966 escrita por Shūsaku Endō. 

Ubicada en Nagasaki, Japón, la película fue filmada completamente en Taiwán en torno a Taipéi. El reparto incluye a Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds. 

La trama sigue a dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajan de Portugal al Japón de Edo para localizar a su mentor desaparecido y difundir el cristianismo católico. 

La historia se establece en el tiempo cuando era común para los cristianos esconderse de la persecución después de la represión de los católicos japoneses durante la Rebelión Shimabara (1637-1638) contra el shogunato Tokugawa.

CASTILLO DE ARENA

Irak, año 2003. “Castillo de arena” sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses a principios de la segunda guerra del Golfo. 

El soldado novato Matt Ocre (Nicholas Hoult) padece el calor y el horror cuando se dirige con sus pares a las afueras de Baquba para reparar un sistema de abastecimiento de agua dañado por bombas estadounidenses. 

Entre tanto resentimiento y furia, Ocre descubre el peligro que encarna la tarea de ganarse la confianza de los lugareños. Es allí, en las calles, en las plazas, en las escuelas, donde entiende el verdadero costo de la guerra.

Te puede interesar: Las mejores películas de miedo del 2019