Películas

Las mejores e impactantes películas basada en hechos reales

Serie de narcos y drogas de 2019 - Ranking de series de 2019 frases de Berlín Pacific Rim tendrá su lugar en Netflix - Mejores series en Netflix 2019

En el cine, la mayoría de sus historias suelen ser creadas, pero la realidad siempre ha sido y será una de las mejores fuentes de inspiración para el séptimo arte; por ello, te traemos las mejores e impactantes películas basadas en hechos reales.

Resultan hechos de la vida real que son llevados a la pantalla grande, lo que atrae en gran medida y pasión la preferencia de los cinéfilos, haciéndolas inolvidables. A

Algunas de ellas, según una recopilación hecha por blog.ticketea.com, son: El Titanic, El Exorcista, El Mayordomo, Viven, El Pianista, Siempre a tu lado y La Lista de Schindler

Titanic

Titanic es, posiblemente, la más famosa de esta lista de películas. Al menos la que más personas han visto.

Aunque la película no sigue al pie de la letra la historia original, sí que hubo un hombre y una mujer viviendo un amor prohibido a lomos del famoso Titanic, el Buque de los Sueños.

Sin embargo, en la vida real el rico era él y ella la pobre y fue él, y no un futuro o inventado marido, quien le regaló el collar con la piedra preciosa.

Lo que nunca sabremos es si los 2 cabían en aquella tabla.

El Exorcista

Esta es una de esas historias que alguien nos cuenta y no le damos crédito y es que, cuando del demonio o de espíritus se tratar, nos cuesta creer en ello. ¿Será por eso que dice el refrán de “ver para creer”?

El caso es que, El Exorcista, además de ser para muchos una de las mejores películas de terror de la historia, es una película basada en hechos reales.

Hechos que había leído el guionista de la película y escritor de la novela homónima, William Peter Blatty, en un artículo de The Washington Post.

Un rodaje que se vio alterado por hechos inexplicables, el incendio de un set o la muerte de varios actores de la película.

El Mayordomo

Lo más bonito, y trágico, de esta historia es que durante todo el tiempo te parece que lo que estás viendo ocurrió hace muchos años.

Sin embargo, su final te hará darte cuenta de que tan solo estábamos a unos años de diferencia.

El mayordomo cuenta la historia de Eugene Allen, un mayordomo afroamericano que estuvo al servicio de la Casa Blanca durante 34 años.

Aunque la película guarda muchos parecidos, que se pueden ver en el artículo “A Butler Well Served”, publicado por el Washington Post en 2008, también hay varias diferencias, empezando por el nombre del protagonista.

¡Viven!

¡Viven! narra lo vivido por un equipo de fútbol, al que dieron por desaparecido mientras trataba de sobrevivir en Los Andes.

Los supervivientes tuvieron que hacer frente a preguntas incómodas cómo “¿de qué os habéis alimentado?”.

El Pianista

El Pianista es una película desgarradora, delicada y bella a partes iguales que nos cuenta el drama de la persecución a los judíos.

Está basada en los hechos reales que recogen las memorias escritas por el propio Wladyslaw Szpilman, interpretado por Adrien Brody en un papel sublime.

Un músico polaco de origen judío que nos encogerá el corazón. Szpilman falleció en el año 2000, pero antes fue condecorado por el Gobierno de Polonia por ser un superviviente del Holocausto.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Si alguien tiene dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre, es porque no ha visto Siempre a tu lado (Hachiko).

Una película muy tierna con Hachiko como protagonista. Un perro que esperó con paciencia el regreso de su dueño durante años, mientras los vecinos le llevaban agua y comida.

Hachi se hizo tan famoso en Shibuya, un barrio de Tokio, que cuando falleció se hizo una estatua en su honor.

La Lista de Schindler

Junto con Titanic, La Lista de Schindler es la película más larga de esta lista.

Pero también es posiblemente una de esas películas que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

Cuesta la historia de Oskar Schindler, en la piel de Liam Neeson, un empresario alemán que liberó de la muerte a más de 1.100 judíos condenados.

Una película muy cruda, grabada en blanco y negro, salvo por el abrigo rojo de una pequeña niña de 3 años, Oliwia Dabrowska.

El original de la famosa lista de Schindler, un total de 13 páginas con los 1.100 nombres, se vendió por eBay en el año 2013 por varios millones de dólares.

Son películas que vale la pena contar, envueltas en drama, romance, acción y suspenso en su máximo esplendor.

Qué mejor que la realidad para identificarte con personajes que emocionan y cautivan desde el primer minuto que comenzamos a verlas.

Te puede interesar: Las mejores películas dramáticas de 2019