Películas

Joker: la escena que Joaquin Phoenix cambió por completo

Joker la escena que Joaquin Phoenix cambió por completo

¿Sabías que hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original?

Alerta de spoiler porque aquí conocerás que hizo Joaquín Phoenix para darle un plus a su memorable actuación.

Controvertido, pero taquillero así fue el estreno del Joker en la gran pantalla

Cuando Arthur Fleck asesina a tres sujetos adentro del metro, de Ciudad Gótica, que se burlaron de él; luego de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar.

Este baile contrasta con la violencia que ocurrió anteriormente. Y aunque muchos lo consideraron como una de las mejores escenas de la película, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra forma.

El video fue publicado por Screenplayed, en donde se pudo observar al director Phillips en la escena del baño y fue ahí en donde reveló que la secuencia escrita se descartó por completo durante su rodaje.

“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ´¿Qué he hecho?´”, comentó Philiph.

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”, agregó.

El guión original decía que Arthur debía te sufrir un ataque de pánico e incluso debía sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, solo para descubrir que no quedaban balas.

“Había pasado una hora y dije: Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin.

Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena.

Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”.

Exitoso estreno

Con unos 234 millones de dólares de taquilla en todo el mundo durante su fin de semana de estreno, la tan esperada película “Joker” rompió récord de taquilla.

Incluso cuando su controvertida representación de la violencia puso ansiosos a algunos posibles espectadores.

La película del personaje de DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año.

La violencia indiscriminada del payaso asesino ha puesto nerviosos a los críticos y las autoridades.

La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica.

Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar.

Una preparación a todo nivel

Joaquin Phoenix pasó ocho meses creando a Arthur Fleck, y para ello no solo tuvo que adelgazar (al cuarto mes se puso a dieta).

Phoenix estudió diferentes trastornos de la personalidad y practicó la característica risa del Joker una y otra vez. “Las cosas no fueron más fáciles cuando llegué al peso que me había marcado.

Para interpretar su papel del Joker, el actor Joaquín Phoenix perdió 23 kilos.

Phoenix, que estuvo cuatro meses a dieta para perder los 23 kilos, aseguró a la publicación estadounidense que siempre estuvo bajo supervisión médica:

Sin embargo, el actor reconoce que limitar tanto su alimentación hizo que durante los meses de rodaje tuviera la sensación de que perdía el control de sus actos.

“Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”.

Te puede interesar: ¿Hizo Joaquín Phoenix la dieta de la manzana para interpretar al Joker?