Películas

El TOP 10 de las mejores películas de Disney durante el 2019

SE revelan más detalles sobre la serie de Loki para Disney

Para esta selección hemos escogido diez de las más reconocidas y famosas, películas de Disney, producciones animadas que regresaron este 2019 para todos los públicos.

Las películas Disney son ya una subcategoría en sí, basadas en cuentos populares, conocidos por la mayoría, y los cuales siempre están cargados de humor, suspenso, drama, comedia y sobre todo de humor blanco.

En la actualidad, sus producciones han ido evolucionando sistemáticamente, con el propósito de seguir las nuevas exigencias del público. 

Son requerimientos basados en imágenes y personajes muchos más realista y divertidos.

Uno de estos avances lo vemos cuando contratan actores y usan animales para capturar sus movimientos e imitarlos a la perfección. 

Esto con el fin de lograr ese efecto de realidad y naturalidad que ninguna película de animación puede conseguir como lo ha hecho Disney.

En este TOP 10 de las mejores películas de Disney durante el 2019, vamos a encontrar las más clásicas y famosas de todos los tiempos, tales como: 

  • El rey león
  • La bella y la bestia
  •  Aladdín 
  • Tarzán
  • Hércules
  • La bella durmiente
  • Mulan
  • El libro de la selva
  • Bambi
  • Alicia en el país de las maravillas.

El rey león

Simba es el hijo del rey Mufasa, que muere por culpa de su tío, Scar, quien obliga al pequeño Simba a que huya lejos y no regrese jamás. 

Tras varios años en el exilio, Simba debe regresar y hacer frente a su tío. Es probablemente la mejor película de animación de Disney de todos los tiempos.

View this post on Instagram

EL REY LEÓN 2019-REVIEW PARTE 1 (sé que se estrenó hace tiempo, pero bueno …😁) Bueno, hablemos de El Rey León 2019 (Live Action), o bien, más que hablar, escribamos sobre él, puede que brevemente pero tratando de dar una opinión (que no deja de ser subjetiva) concisa del mismo (llevo tiempo sin redactar, así que es un buena oportunidad para aplicar este ejercicio, que por un lado es bueno para la mente, y también sirve de vehículo para expresar nuestras impresiones y/o nuestro mundo interno). Puedo decir que me gustó y dejo bastante conforme, si tuviera que ponerle una nota seria “Bueno +”. El porqué de esta nota? Para empezar, me parece muy buena nota, después de ver tantos largometrajes y con los años que ya tengo encima (que según desde el punto de vista que se vean, son muchos y no tantos a la vez xD) uno se vuelve exigente, no más exigente, quizá simplemente exigente, y que una producción alcance esa valorización ya es bastante positivo (son más las que caen en una apreciación regular o no tan satisfactoria, y más difícil las que son consideradas particularmente por encima de una medida media o brillante sin recurrir a cosas que ya conocemos o dándole un nuevo aire). De los live action (técnica por la cual una adaptación animada pasa a ser encarnada de forma realista) que viene realizando Disney de sus clásicos en 2D, es uno de los mejores (después de “Aladdín”, pero antes que la “Cenicienta” o “La Bella y La Bestia”, que si bien tuvieron cosas preciosas, hubo cosas que no me terminaron de convencer), esto se debe en parte a la fidelidad al producto original (punto a favor desde la nostalgia, aunque tiene en contra que no presenta nada novedoso en cuanto a argumento, nada que pudiera generar sorpresa pese a los tantos minutos de más que ofrece respecto a la cinta de 1994)[…] ·#ElReyLeon #Disney #theLionKing #Simba #Nala #ライオンキング #корольлев #ilreleone #leroiLion #الملكالاسد #사자왕 #cine ##cinephile #movies #reviewmovie #filmReview

A post shared by DiarioDeUnaCinéfila (@diariodeunacinefila85) on

La bella y la bestia

Bella, una chica que no se siente en el lugar ni la época adecuada, sustituye a su padre como prisionero en el castillo embrujado donde habita una Bestia.

Es una película Disney que ha inspirado a toda una generación y que sigue siendo la mejor película romántica de animación de los últimos años.

Aladdin

Un ladrón de las calles de Arabia encuentra una lámpara mágica donde vive un genio que le concede 3 deseos. Sin embargo, el malvado Jafar quiere quitarle el trono al rey y gobernar con el mundo con su magia oscura. 

Es una de las mejores películas de Disney por su ritmo, por llevarnos a un país tan exótico, representando las Mil y una noches.

Tarzán

Tras morir sus padres por el ataque de un leopardo, un bebé es recogido por una gorila. Años más tarde, una expedición inglesa busca capturar gorilas para la corona, Tarzán debe impedirlo. 

Es una película digital que supuso un avance en cuanto a “planos secuencias”, ya que el personaje se mueve por distintos escenarios en su diana, creados por animación 3D.

Hércules

El hijo de Zeus es raptado por los secuaces de su malvado tío Hades y lo convierten en semi mortal. Al crecer, se entrena con el entrenador de héroes, Filoctetes, para convertirse en una leyenda. 

Mientras tanto, Hades está preparando la destrucción del Olimpo al liberar a los titanes. Esta se atreve con la mitología griega y con la historia de Hércules y su ascenso al Olimpo, pasando por ser un héroe. 

La bella durmiente

Una bruja llamada Maléfica maldice a la princesa Aurora con caer en un sueño profundo al cumplir la mayoría de edad. Tres hadas la esconden en un bosque para que esto no ocurra jamás. 

La bella durmiente es una adaptación del cuento popular de los hermanos Grimm.

Mezcla lo medieval con la fantasía, la última película de Disney entintada a mano con el proceso de xerografiado y la última película de princesas producida por Walt Disney antes de morir.

Mulan

El emperador obliga a todos los hombres a alistarse al ejército para proteger el imperio ante la amenaza del ejército de los Hunos. 

Mulan, una chica de una aldea, se disfraza de hombre para salvar la vida de su padre, que está enfermo. Disney nunca ha estado tan cerca de mostrarse tan abierta ante la pansexualidad en una película de animación. 

Siempre recordaremos que el capitán del ejército se enamoró de Mulán disfrazado de chico, pero también cuando era ella.

El libro de la selva

Mowgli es criado por una manada de lobos cuando es bebé. Cuando crece, se une a un oso vividor llamado Baloo, pero ante la mirada protectora de la pantera Bagheera, ya que Shere Khan, un peligroso tigre está buscando a Mowgli para matarlo.  

Está llena de personajes entrañables y carismáticos, que tienen su propia historia y su propia lucha con el mundo que les rodea, y se sale de la estructura clásica que nos tenía acostumbrados Disney.

Bambi

Bambi crece junto a su madre en el bosque, hasta que un cazador la mata. El gran príncipe del bosque aparece para criar a Bambi y enseñarle a ser adulto. 

De mayor, Bambi se enamora de una joven que conoció cuando era pequeño.

Bambi es la película Disney que ha traumatizado la infancia de todos los niños pequeños, donde un hombre mata a la madre, algo crudo que Disney se atrevió a contar.

View this post on Instagram

Bambi

A post shared by 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐞 𝐂𝐥𝐢𝐩𝐬✨ (@movieclipsx__) on

Alicia en el país de las maravillas

Una niña llamada Alicia cae en una madriguera al perseguir a un conejo blanco. Pronto, se da cuenta de que ha entrado en un mundo lleno de personajes extraños y donde hay una malvada reina que la ha tomado con ella. 

Alicia en el país de las maravillas es una película de dibujos Disney que adapta el cuento de Lewis Carroll, una historia llena de disparates que bien podría inspirarse en los cuadros de Dalí y en el surrealismo.

También te puede interesar: Las mejores películas cómicas para morirse de risa en el 2019