Películas

Disney anuncia el lanzamiento de la película de Hamilton de la mano de Lin-Manuel Miranda

Hamilton, el galardonado musical que recrea la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos llegará muy pronto a las salas de cine de la mano de Disney y Lin-Manuel Miranda.

Manuel Miranda

El exitoso musical llegará a la pantalla grande de la mano del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, encargado de producir y protagonizar el show como en Broadway.

La puesta en escena fue escrita y compuesta por Miranda, quien además es el protagonista de este dinámico show que tardó seis años en llegar a los teatros.

Lo acompañarán el reparto original los actores Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom Jr. y Christopher Jack, con canciones y muchos bailes, que representarán los sucesos más importantes en la vida de esta conocida figura.

La versión en cines que está desarrollando Disney no es una adaptación como tal, sino que será presentada en un formato “live capture” (grabación en vivo) de una actuación en el teatro realizada antes de que los miembros principales del reparto abandonaran la producción

La película tiene su fecha de estreno previsto su estreno para el 15 de octubre de 2021, anunció este lunes Disney en un comunicado.

El CEO y presidente de Disney, Bob Iger, expresó en un comunicado:

 Hamilton es un “fenómeno cultural” y toda una “obra de arte”, por lo que la compañía del ratón está orgullosa de poder compartir esta puesta en escena de Broadway en los cines de todas partes del mundo.

Al respecto, Miranda expresó:

Estoy muy orgulloso de lo que Tommy Kail ha podido capturar en esta versión filmada de Hamilton, una experiencia teatral en vivo que se siente igual de inmediata en su cine local. Estamos entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar la compañía original de Broadway de Hamilton a la mayor audiencia posible.”

Manuel Miranda

Hamilton debutó en febrero del 2015 en el Teatro Público de Nueva York, donde se presentó imparablemente hasta agosto del mismo año.

Posteriormente fue trasladado al teatro Richard Rodgers del circuito de Broadway, donde logró el mayor de los triunfos.

También puedes leer: Conoce al elenco lleno de estrellas de la película In the Heights de Lin-Manuel Miranda