Películas

Los cines flotantes de París, una nueva opción post pandemia

La pandemia ha dado un vuelco a todos los rincones del mundo. La recreación y el espectáculo no podían faltar. Con ello vimos el regreso de los autocinemas y nuevas formas de entretenerse y disfrutar del séptimo arte, sin faltar a las normas de distanciamiento. Ahora lo veremos con los cines flotantes de París, como una nueva opción post pandemia.

Pour la saison 2020 de Paris Plages, Häagen-Dazs, La Ville de Paris et mk2 organisent le premier cinéma sur l’eau dans…

Posted by Le cinéma sur l'eau on Tuesday, July 7, 2020

Todos los años, para celebrar el verano y el buen tiempo, el Ayuntamiento de la capital francesa crea playas artificiales en el Bassin de la Villette y en el Sena. Un evento bautizado como «Paris Plages» (Playas de París), que transforma por completo la ciudad.

Se imaginan el espectáculo en barcos flotantes sobre aguas de manantiales europeos de la vertiente atlántica que discurre únicamente por Francia. Es así como París se convierte en una ciudad totalmente diferente en verano.

La capital francesa, reconocida mundialmente por la Torre Eiffel y todos sus edificios construidos siguiendo el estilo Haussmann, celebra en cada época estival el evento ‘Paris Plages’ (Playas de París), que crea playas artificiales en el Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad.

Una experiencia cinematográfica inusual que marca la apertura de la temporada de verano.

France Bleu describe que, este año ‘Paris Plages’ tendrá una gran novedad para celebrar su inicio el sábado 18 de julio, donde se instalará un cine flotante en el Bassin de la Villette para unas 150 personas que podrán ver una película a bordo de 38 barcos eléctricos.

Con el fin de mantener las distancias de seguridad obligatorias por la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de París presidido por Anne Hidalgo estableció que los 38 barcos dispongan de entre dos y seis plazas, acotando los espacios de una misma embarcación para amigos o familiares.

Pantallas ubicadas a lo largo del río Sena

Un regalo especial para los cinéfilos. Es así como se hace posible que tenga la oportunidad de participar en el primer cine sobre el agua.

Los candidatos a ser parte de esta interesante modalidad gratuita, tendrán la opción de, primeramente, inscribirse en un sorteo que ya está en marcha, para determinar quiénes serán los afortunados que vivirán la experiencia del cine flotante parisino, que se proyectará en otras pantallas ubicadas a lo largo del río Sena.

Los ganadores serán elegidos por sorteo y notificados por correo electrónico.

Otras 150 en total, lo harán en sillas ubicadas garantizando la distancia de seguridad desde el Quai de Seine en una pantalla de 16 x 9m. No hay requisito de edad, y cualquier persona puede participar hasta el 15 de julio.

Tampoco es necesario vivir en París. Por lo tanto, si el 18 de julio van a estar en la capital, pueden apuntarse. La llegada de los espectadores es a las 6.30 p.m.

Volver a captar a los amantes del cine

Con la llegada de la pandemia, el cine ha buscado la forma de volver a captar a los amantes de las películas a través de los autocines, sin duda una excelente alternativa. Sin embargo, París, Francia, quiso hacer algo realmente distinto y propuso una sala de ‘cine flotante’.

La nueva forma de ver tu película favorita se ha viralizado en las redes sociales. Es así que “Cinéma sur l’Eau”, o cine en el agua, promete atraer a su público con esta novedosa alternativa.

Los aficionados al cine podrán ser parte de esta vivencia única, en donde las embarcaciones eléctricas tienen la capacidad de albergar de dos a seis personas cada una y para continuar con el distanciamiento social, las personas a bordo serán familiares o amigos.

Se proyectarán dos películas

Se proyectarán dos películas en la pantalla grande, incluida ‘A Corona Story’, un cortometraje sobre la pandemia que ganó un concurso lanzado por la cadena de cine Mk2 y que también organiza la proyección del agua en colaboración con Häagen-Daz.

La segunda película es ‘Le Grand Bain’.

Cabe mencionar que en París los cines han abierto sus puertas, pero debido a la pandemia que afronta el mundo a causa del coronavirus y con el objetivo de prevenir contagios, solo se tendrá capacidad para un 50 por ciento del público. Esto es lo que hace a esta opción un evento imperdible.

Te puede interesar: Walmart está transformando sus estacionamientos en salas de autocine