Nueva York

Una princesa recorre New York con la misión de salvar una vida

Las calles de New York se han llenado de magia gracias a la presencia de una joven princesa venezolana que tiene como propósito salvar una vida.

Una princesa recorre New York con la misión de salvar una vida 1
Imagen Instagram Yessi Hernandez

Yessi Hernández es una actriz, escritora y periodista venezolana que ha salido a las calles de New York vestida de princesa. Cenicienta, Elsa, Ana y Rapunzel, son algunos de los personajes de esta joven, quien sorprende a los neoyorquinos con su mágica presencia.

Pero vestirse así, no formaba parte de una obra o alguna dramatización callejera; la motivación detrás de su hazaña es el amor de su padre, por quien Yessi se disfraza día a día para lograr salvarle la vida.

Tal como relata en un comunicado, cuando su padre sufrió una emergencia médica debido a complicaciones con una diverticulitis aguda, que por poco le cuesta la vida; siendo hija única, Yessi tomó entre sus manos la titánica labor de recaudar el dinero para costear los tratamientos y cirugías de su papá.

Su padre, quien reside en Venezuela, tuvo que lidiar con la grave crisis que atraviesa el país, que le impidió recibir un tratamiento debido a los altos costos de cirugías y hospitalización. Al igual que ha pasado con muchos venezolanos, los centros de salud rechazaron su seguro médico nacional y le exigían un pago en dólares para poder atenderlo.

Desde ese momento, Yessi puso a andar su creatividad, para lograr recaudar fondos y ayudar a su padre.

La joven actriz sale a las calles de New York vestida de princesa en compañía de su príncipe azul en la vida real, y también de su adorable mascota.

Una princesa recorre New York con la misión de salvar una vida
Imagen Instagram Yessi Hernandez

En el camino, Yessi regala globos y brinda alegría, mientras corre la voz de la campaña GoFundMe organizada para recaudar los fondos necesarios para el tratamiento y operaciones de su padre en Venezuela.

“Empecé a vestirme de princesa para honrar todos esos cuentos de hadas que mi papá solía contarme cuando estaba pequeña”

Con un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, Yessi ha enternecido a miles de personas con su labor para darle una segunda oportunidad de vida a su papá.

“Es una manera de compartir nuestra campaña, solo pidiéndole a la gente que nos ayude a correr la voz en redes sociales, o donen lo que puedan”.

Video Yessi Hernandez

La crisis de Venezuela ha impulsado a muchos venezolanos, dentro y fuera del país, a ser creativos y buscar maneras de darle la vuelta a las dificultades que les ha traído su situación. Ya no solo se trata de sobrevivir afuera, sino de tenderle la mano a los que se quedaron adentro, detalla la joven.

“Hoy es por mi papá, pero nuestro país está lleno de historias como la nuestra . Historias de lucha, de superación, de creatividad, de fuerza. Los venezolanos llevamos esa resiliencia en la sangre, la misma que nos hace reinventarnos y levantarnos las veces que sean necesarias”.

Según detalla Hernández, su caso ha llegado a diversos medios de comunicación y numerosos artistas, influencers y periodistas quienes se han sumado a la divulgación de la campaña –entre ellos, personas como Olga Tañon– inspirados por la labor de la venezolana que se labra un camino como actriz inmigrante en los Estados Unidos.

Puedes ver su vídeo en su perfil de Instagram @YessiHB y colaborar con su iniciativa en el GoFundMe.

Te puede interesar: Crece el número de niños abandonados en cuarentena en Venezuela