Nueva York

Más de un tercio de neoyorquinos han sido vacunados

Más de un tercio de los neoyorquinos se han vacunado ya contra el COVID-19.

Decenas de neoyorquinos deben revacunarse
Imagen Flickr New York National Guard

Desde que se iniciaron los esfuerzos de vacunación a mediados de diciembre, más de 6,8 millones de residentes del Empire State, es decir, el 34,4% de la población neoyorquina, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos estatales.

Y más de 4,3 millones de neoyorquinos, es decir, el 21,7% de la población del estado, se han vacunado completamente contra el virus, reseña The Post.

Hasta la fecha, se han administrado más de 10,8 millones de dosis en todo el estado, de acuerdo a las más recientes estadísticas ofrecidas por el Departamento de Salud estatal.

“Nueva York está aumentando sus pruebas, incrementando sus esfuerzos de vacunación y asegurándose de que las vacunas estén disponibles, sean gratuitas y equitativas“, indicó el gobernador Andrew Cuomo al informar acerca de los avances del estado en el proceso de vacunación.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, se ha administrado al menos una vacuna a más de 2,5 millones de residentes de Gotham y a más de 570.000 residentes de fuera de la ciudad.

“Nos estamos acercando a la marca de 5 millones de vacunas”, afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, reiterando que el “objetivo” de la Gran Manzana es tener a 5 millones de neoyorquinos totalmente inoculados para junio.

A nivel nacional, el 33,1% de los estadounidenses ha recibido ya al menos una dosis, según los CDC.

El alcalde De Blasio anunció recientemente que la ciudad de Nueva York va a abrir más centros de vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores, y va a desplegar un autobús de vacunación para los trabajadores de restaurantes, informó The New York Post.

“Ahora, con un enfoque universal, esperamos llegar a personas de todas las edades”, afirmó de Blasio durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El alcalde comentó que la ciudad está expandiendo su programa de vacunación sin cita previa para las personas mayores de 75 años, ampliando el número de lugares donde los ancianos pueden recibir las vacunas sin cita, para que eviten así el frustrante sistema de inscripción en línea de la ciudad.

El gobierno de Biden ha lanzado esta semana la campaña “Podemos hacerlo” para animar a los rezagados a vacunarse contra el virus que se ha cobrado más de 550.000 vidas en Estados Unidos.

En Estados Unidos, son más los estadounidenses que han recibido al menos una dosis que los que han dado positivo por el virus desde que comenzó la pandemia. Hasta ahora se han administrado 171 millones de dosis.

Según los datos de Bloomberg, en la última semana, se administró una media de 3,03 millones de dosis al día. En EE.UU., la última tasa de vacunación es de 3.029.052 dosis al día, de media. A este ritmo, se necesitarán otros 3 meses para cubrir el 75% de la población.

Hospitalizaciones se reducen en más de 100

Vacunas reducen hospitalizaciones por covid-19, estudio

Los datos aportados por el estado revelan que las hospitalizaciones por Covid-19 en Nueva York descendieron 104 el miércoles, hasta 4.422.

Las hospitalizaciones se han estabilizado en las últimas semanas en torno a las 4.500 en la mayoría de los días. Esta cifra es inferior a las más de 9.000 que se registraron en enero, reseña el portal NY Upstate.

Un total de 947 personas estaban ayer en las unidades de cuidados intensivos de Nueva York con el coronavirus, y 600 estaban intubadas.

El estado confirmó el miércoles 8.379 nuevos casos de Covid y comunicó otros 263.737 resultados de pruebas.

El total diario de nuevos casos en las últimas semanas ha oscilado generalmente entre 6.000 y 8.000, una cifra muy inferior a los casi 20.000 del 14 de enero, pero sigue siendo mucho más alta que las cifras observadas durante el verano y principios del otoño.

Te puede interesar: Fauci pide no “cantar victoria” sobre el covid-19