Nueva York

Los turistas vuelven a New York

Luego de que la Gran Manzana sufriera los embates del COVID-19, un flujo constante de visitantes vuelve a registrarse en los hoteles de New York.

Negocios de New York no registran ventas suficientes para sobrevivir

De acuerdo a los reportes de The New York Post, la ocupación hotelera en la Gran Manzana alcanzó el 47% en la semana del 7 al 13 de marzo, la media semanal más alta en la ciudad desde finales de junio, según STR, una empresa de datos que hace un seguimiento del sector hotelero.

La ocupación hotelera de New York “ha ido mejorando cada semana”, así lo afirmó al portal Nick Minerd, portavoz de STR.

El pasado sábado por la noche, esa cifra se elevó al 61,5%, un aumento significativo respecto a las cifras de enero, que eran del 38%, pero todavía muy por debajo de las cifras anteriores a la pandemia

Por su parte, la oficina de turismo de la ciudad, NYC & Company, informó que espera recuperar más de la mitad de los visitantes de la ciudad este año en comparación con 2019. Un panorama muy factible ya que la ocupación hotelera del pasado fin de semana fue la “mejor” que ha tenido la Gran Manzana en casi un año.

Según datos de la NYC & Company, 66,6 millones de turistas visitaron la ciudad en 2019, cifra que se desplomó en 2020 hasta caer a 22,3 millones como consecuencia de la pandemia.

Ahora en 2021, se prevé un aumento de 36,4 millones de visitantes.

Lee aquí: Viajeros que lleguen a New York no necesitarán hacer cuarentena

Los visitantes también vuelven a Times Square

Times Square, que en su día fue una de las mayores atracciones turísticas del mundo, se empieza a levantar lentamente de la oscuridad en la que fue sumergida por la pandemia.

Los turistas vuelven a New York

Desde septiembre, el tráfico peatonal en Times Square ha estado “rondando” las 100.000 personas al día, señaló Tom Harris, presidente en funciones y director de operaciones de la Times Square Alliance.

Harris atribuyó el aumento del 15% del tráfico peatonal a “una combinación de cosas: un tiempo más agradable, más inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, y una relajación de algunas de las restricciones de seguridad de la COVID-19”.

Aunque este número indica un descenso del 65% con respecto a los bulliciosos días de la zona antes del COVID-19, se trata de una gran mejora, ya que en tiempos de pandemia, sólo 35.000 personas al día eran contabilizadas por contadores electrónicos incrustados en el paisaje urbano del distrito.

Harris predijo que, a medida que se levanten más restricciones por coronavirus en la Gran Manzana y más personas se vacunen contra el COVID-19, “eso hará que haya más visitantes en la ciudad de New York”.

Los teatros de Broadway, que cerraron por primera vez el 12 de marzo de 2020 como medida de precaución para detener la propagación del Coronavirus, también esperan formar parte nuevamente del panorama de la Gran Manzana.

Un año después algunos teatros, incluidos los de Broadway y off-Broadway, podrán volver a abrir sus puertas en el marco de NY PopsUp, un festival de toda la ciudad que anima a la gente a salir y explorar las artes.

El 3 de marzo, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, confirmó que las “salas flexibles” abrirán a partir del 2 de abril, así lo detalló el portal New York Theatre Guide.

Entre las salas que abrirán sus puertas a partir del 2 de abril se encuentran The Apollo, Park Avenue Armory, St. Ann’s Warehouse, The SHED, Harlem Stage, La MaMa, National Black theatre y The Glimmerglass Festival’s Alice Busch Opera Theater.

También anunció recientemente, que los deportes profesionales en grandes estadios al aire libre con capacidad para 10.000 personas o más podrán reabrir al 20% de su capacidad.

Te puede interesar: Mets y Yankees contarán con fanáticos en las gradas