Nueva York

Trabajos en New York se incrementarán este 2021 pese a la crisis

Algunas organizaciones del sector pronostican que el área laboral en New York se impulsará este año 2021.

Trabajos en New York se incrementarán este año pese a la crisis

New York ha sido el estado más golpeado por la pandemia del coronavirus. Su cierre total a mediados de marzo, obligó a decenas de empresas a cerrar sus puertas y a consecuencia, generar miles de despedidos.

Sin embargo, a pesar de que todavía existe una tendencia de desempleo bastante alta en la Gran Manzana, los pronósticos para este año pueden ser favorables, así lo han detectado varias organizaciones que se encargan de estudiar el mercado laboral neoyorquino.

En la región metropolitana de New York City, la demanda de nuevos talentos está viendo un ligero incremento, según los cálculos hechos por según la corporación multinacional estadounidense, ManpowerGroup.

Las conclusiones a las que ha llegado ManpowerGroup se basaron en datos que fueron recopilados en diferentes plataformas de análisis de mercado como el índice de dificultad de contratación de ManpowerGroup, la plataforma TAPFIN IntelliReach de ManpowerGroup Solutions, Gartner TalentNeuron y la Oficina de Estadísticas Laborales, según detalla un reporte hecho por el New York Post.

A pesar de las dificultades financieras y económicas que están enfrentando muchas compañías y pequeñas empresas en New York City, el mercado de la Gran Manzana será uno de “los más calientes” en Estados Unidos para este año 2021, así lo indicó Jay Denton, quien es vicepresidente senior de inteligencia empresarial y director de innovación de ThinkWhy, la cual es una plataforma de software que cierra la brecha entre el análisis de mercado y las respuestas salariales, señala el Post en su reporte.

“La ciudad de Nueva York fue una de las ubicaciones más afectadas en 2020, en términos de despidos, por lo que probablemente verá algunos de los mayores volúmenes de contratación en 2021”, expresó el analista.

Las empresas afianzan su empeño por nuevos puestos de trabajo

Ansiosos por la normalidad, algunos neoyorquinos regresan a las oficinas

Aunque el panorama no es fácil, las compañías aún muestran su optimismo por recuperar la fuerza económica y laboral en New York City, la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Algunas empresas ya comenzaron a contratar y buscar nuevos empleados para este año 2021, detalla el Post en su reporte. Grandes compañías como CVS y Walgreens han contratado a cerca de 50.000 nuevos trabajadores para ayudar en el proceso de vacunación en todo el país.

Y pese a que, principalmente se incluyen trabajadores médicos y sanitarios como enfermeras, también se están contratando ejércitos de técnicos para colaborar.

Por otro lado, aquellos empleos como los rastreadores de contactos, los monitores de salud, los tomadores de temperatura y rediseñadores de lugares de trabajos han incrementado su demanda y se encuentra en un auge positivo, señalaron los expertos.

En New York City, las empresas mantienen en pie que este año podría ser fundamental para hacer crecer y recuperar la economía neoyorquina, que hasta el momento se encuentra estancada.

CVS, quien también es una empresa propietaria de seguros Aetna, se encuentra con miles de puestos de trabajos abiertos en New York City. Los puestos más buscados son: gerentes de tienda, personal de recepción, cajeros, conductores de RX y personal del centro de distribución.

Pero no solo el área de salud es uno de los más demandados para este año, CVS también tiene puestos abiertos para diseñadores, desarrolladores, arquitectos y programadores digitales

Las startups son otra opción que ha estado en auge durante los últimos meses en New York City. Estas pequeñas empresas tecnológicas lideradas por jóvenes se encuentran en la búsqueda de creativos para trabajar en marcas, el desarrollo comercial y la adquisición de talentos.

Arthur Matuszewski, vicepresidente de talento en Better.com ubicada en el World Trade Center, mantiene sus pronósticos positivos para este año, “tenemos más de 170 a partir virtualmente en enero. esperamos que el total de [nuevas contrataciones] en el primer trimestre sea de 300 aproximadamente en Nueva York”, expresó.

Mientras que, Robert Graber, director ejecutivo de la firma WallStJobs.com, destacó que el Wall Street “está en auge”, por lo que una recuperación económica para este año estará a favor en New York City.

“Los trabajadores de servicios, incluso los camareros que tienen buena personalidad y son atractivos, pueden hacer la transición”, agregó Graber.

Los próximos meses serán fundamentales para incrementar la oferta laboral en New York City, dicen los expertos, quienes se mantienen optimistas ante la generación de nuevos puestos de trabajo.

También puedes leer: Legisladores pedirán extender moratoria de desalojos en New York