Nueva York

Amplían toque de queda de bares y restaurantes de New York

Los bares y restaurantes en New York podrán permanecer abiertos hasta la medianoche a partir del lunes 19 de abril.

Amplían toque de queda de bares y restaurantes de New York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que ampliará el tiempo para los eventos con servicio de catering, desde las 11 de la noche hasta la medianoche, y desde la medianoche hasta la 1 de la madrugada, respectivamente, una medida que también abarca las bodas.

Actualmente, los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 11 de la noche.

Cuomo amplió previamente el toque de queda para los negocios de comida de New York de las 10 a las 11 de la noche en febrero, citando un descenso en la tasa de positividad del COVID-19 y de las hospitalizaciones en ese momento.

La última prórroga se produce menos de dos semanas después de que Nueva York levantara el toque de queda por la pandemia para los gimnasios y cines, pero dejara las restricciones en vigor para los restaurantes y bares.

Tras el anuncio de tales directrices, decenas de bares y restaurantes locales habían estado presionando al estado para que elimine el toque de queda por completo.

Algunos propietarios de restaurantes afirman que el levantamiento del toque de queda podría ser más beneficioso que el aumento de los límites de aforo en los locales.

Los restaurantes en todo el estado de New York se vieron especialmente afectados por la pandemia, ya que aproximadamente el 75% de estos establecimientos, afirmaron haber perdido al menos la mitad de su negocio en 2020 debido a la pandemia.

La hora extra es una buena noticia para los restaurantes, los bares y los clientes, pero seguimos necesitando una hoja de ruta para saber cuándo se levantará el toque de queda como ha ocurrido con otros sectores”, explicó Andrew Rigie, director ejecutivo de la NYC Hospitality Alliance, un grupo del sector.

Sin embargo, no a todos les parece favorable la medida. Algunos grupos comerciales del sector y políticos locales llevan meses manifestándose en contra del toque de queda, calificándolo de restricción injusta y “arbitraria” que obstaculiza su capacidad de obtener ingresos debido a la anticipación de las horas de cierre de los pedidos.

Otra de las quejas es que a pesar de la relajación de las restricciones a medida que avanza la reapertura, muchos restaurantes afirman que les resulta difícil encontrar el personal necesario para satisfacer la nueva demanda.

El alcalde Bill De Blasio apoyó en su momento la decisión de mantener el toque de queda en los negocios de alimentación, al igual que el comisario de salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi.

“Creo que es justo decir que hay una variedad de situaciones en las que la gente no es tan consciente”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa el 5 de abril.

Amplían toque de queda de bares y restaurantes de New York

Cuomo anunció el miércoles que no tiene un plazo fijo para la reapertura total del estado, ya que depende de la tasa de COVID-19 del estado.

Las hospitalizaciones por el virus en New York han disminuido drásticamente desde el pico de más de 9.000 personas que se produjo en enero, pero siguen superando las 4.000.

Alrededor de una cuarta parte de los residentes se han vacunado completamente, según datos del estado.

En la cercana Nueva Jersey, los negocios de comida han estado operando más allá de las 10 de la noche desde febrero, cuando el gobernador Phil Murphy levantó el toque de queda del estado indefinidamente.

Connecticut retiró algunas de sus restricciones por la pandemia en marzo, pero mantuvo el toque de queda de las 11 de la noche para restaurantes y bares. (Con información de Eater NY)

Te puede interesar: Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad