Nueva York

Tiroteos en New York aumentaron 112% en noviembre

Nueva York sigue inmersa en una ola de violencia, donde los tiroteos se convirtieron en el pan de cada día de los neoyorquinos.
tiroteos

El mes de noviembre se convirtió en uno de los más violentos desde que inició el año 2020. Los robos a mano armada, las violaciones y los tiroteos rodean parte de los vecindarios de la ciudad de Nueva York.

En un informe hecho por el Departamento de la Policía de Nueva York, la delincuencia en la ciudad se ha incrementado a niveles “nunca antes visto en años”.

Los tiroteos son los que más han aumento desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus. En noviembre, los hechos con armas de fuego subieron 112% en comparación con el mes de octubre, así lo reseñó la cadena ABC7NY.

El Departamento de la Policía informó que en este mes de noviembre se registraron 115 tiroteos en comparación a los 55 que se contabilizaron en noviembre del año pasado.

De acuerdo a ese mismo reporte, en este año los tiroteos se han incrementado 95%. En 2019, durante los primeros 11 meses del año el NYPD registró cerca de 721 tiroteos en la ciudad, mientras que, para este año, en el mismo periodo de tiempo se contabilizaron 1.412.

Estas cifras demuestran que desde que inició el confinamiento en la ciudad de Nueva York la violencia a tomado un tono mucho más álgido que en años anteriores.

Por otro lado, el reporte del NYDP, reveló que 40% de las personas involucradas en tiroteos ya habían tenido antes un arresto por posesión de armas de fuego y el 21% de las víctimas de disparos también han tenido un arresto por posesión de armas.

Puedes leer: Miles de indigentes viven en las calles de New York por recorte de presupuesto

Durante el mes de noviembre, los arrestos por armas de fuego también se incrementaron, señaló el NYPD. Los homicidios también se han incrementado en lo que va de año.

Al menos 28 personas fueron asesinadas en los cinco distritos de Nueva York. En este año, los homicidios se incrementaron 38% en comparación al 2019, indicó el NYPD.

Hasta este momento, las autoridades policiales han sumado un total de 422 homicidios durante estos 11 meses en comparación a los 305 que se registraron el año pasado.

Los altos representantes del Departamento de la Policía de New York han afirmado que hasta el momento, los funcionarios se mantienen firme contra la violencia y los tiroteos en la ciudad.

“Cualquiera sea el desafío, nuestros oficiales de NYPD han demostrado innovación y determinación para hacer el trabajo este año. Nuestro trabajo para reimaginar el tipo de vigilancia policial que los neoyorquinos merecen siempre está evolucionando, en línea con las mejores tradiciones de nuestra agencia para reflejar las necesidades de todos en nuestra ciudad”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea, según reseña ABC7NY.

El aumento de la delincuencia ha sido una de las grandes criticas hacia el alcalde Bill De Blasio. El gobernador Cuomo ha atacado en repetidas ocasiones la gestión de De Blasio en contra de la violencia y los tiroteos que se han apoderado de las calles de los vecindarios en la ciudad.

También puedes leer: Miles de indigentes viven en las calles de New York por recorte de presupuesto