Nueva York

Times Square se vuelve a llenar de turistas

105.000 personas han estado visitando diariamente uno de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana, el Times Square.

Times Square se vuelve a llenar de turistas

Times Square, una de las atracciones turísticas más icónicas del mundo, vuelve a ser frecuentado después de que el número de turistas que solía visitar sus calles disminuyera drásticamente a raíz de la pandemia del covid-19.

Cerca de 105.000 visitantes diarios se han paseado por las calles de famosos edificios, enormes vallas publicitarias y luces de neón, aunque el número aún está muy por debajo, 65% menos de las visitas que se recibían antes del covid-19, es una mejora considerable a comparación de las 35.000 personas que habían sido contabilizadas por contadores electrónicos integrados en la pasarela del distrito.

“Vimos fondo en marzo y abril, se estancó en septiembre en 105.000 y lo hemos mantenido. Creo que es un número fuerte en comparación con otras áreas de la ciudad”, aseguró Tom Harris, presidente interino y director de operaciones de Alliance, al diario The Post.

Times Square Alliance, que promueve el distrito, no tiene forma de saber si los transeúntes son locales, de otras partes del país o incluso extranjeros, pero aún así, resaltan que todas estas personas parecen estar aprovechando las tiendas locales y otros servicios de la zona, incluidos los restaurantes, lo cual sin duda es un panorama optimista para el sector de la hostería que ha resultado sumamente perjudicado a raíz de las múltiples restricciones que ha adoptado la ciudad para controlar la pandemia.

“Veo un comienzo del regreso”, aseguró Greg Wetanson, copropietario de Dallas BBQ y Tony’s Di Napoli en Times Square a The Post. 

Las visitas a los restaurantes de Wetanson durante el fin de semana del Día de San Valentín son evidencia de ello, dado que recibieron tres veces la cantidad de comensales que esperaba

Jeremy Merrin, fundador y director ejecutivo del cercano restaurante cubano Havana Central coincide con Wetanson, “estábamos llenos el día de San Valentín y creo que la mayoría de nuestros clientes eran turistas”.

Específicamente en Havana Central las ventas habían bajado cerca del 82%.

Merrin lega que el aumento de comensales se debe a que los restaurantes tienen permitido volver a servir en interiores con un aforo limitado al 25% de su capacidad a partir del 12 de febrero, y es posible que a partir del 26 de febrero la capacidad de aforo aumente al 35%.

Varios restaurantes que aún no han abierto, alegan que lo harán una vez se retomen las actividades en Broadway, lo cual podría ser muy pronto según declaraciones del gobernador Andrew Cuomo.

Times Square es el segundo lugar con más exponencia en Instagram del planeta detrás de Disneyland, lo cual da una idea del gran tráfico y razón por la cual es vital para recuperar el sector de hostelería en la ciudad después de que muchos comercios se hayan declarado en bancarrota.

La situación causó que más negocios cerraran y menos abrieran, sólo dos restaurantes de comida rápida, un Chick-fil-A y Mooyah abrieron sus puertas.

También puedes leer: No hay turistas y los hoteles en Nueva York se reinventan