Nueva York

Ahora puedes hacer un recorrido virtual y disfrutar del street art de Nueva York

A pesar de que la pandemia de coronavirus los cerró, muchos de los museos y galerías de Nueva York están permitiendo a los espectadores comunicarse con el arte a través de visitas virtuales y salas de visualización solo en la web.

Pero, ¿y si el arte callejero es más tuyo? De hecho, también está cubierto allí, gracias a Google Arts & Culture, que ofrece una experiencia en línea llamada 9 Amazing Street Art Murals en Nueva York , que presenta el trabajo de los mejores bateadores del género.

El recorrido utiliza Google Street View para llevarlo a ver los murales más vívidos de Nueva York con una línea de visión completa de 360 ​​grados.

El prolífico artista callejero brasileño Eduardo Kobra, por ejemplo, está representado por tres murales: un doble retrato de Frida Kahlo y Diego Rivera en Crown Heights; otro en Bushwick emparejando a Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat con guantes de boxeo; y una representación de David Bowie como Ziggy Stardust, que sube por el costado de una torre de condominios en Jersey City.

Nueva York

Desde muros con pisos hasta nuevos y emocionantes espacios, aquí están los lugares al aire libre imperdibles que muestran el mejor arte callejero y graffiti de la ciudad.

El arte callejero nació en Nueva York durante la década de 1970, una época en que la ciudad estaba en bancarrota y sacudida por el crimen.

Casi como respuesta al caos, los niños pequeños del Bronx y Brooklyn comenzaron a bombardear vagones y edificios del metro con etiquetas de graffiti.

Era una actividad ilegal y a veces peligrosa, pero creó una forma de arte que se extendería por todo el mundo y llegaría a las galerías y museos de Nueva York.

Desde los días en que el presidente Ford le dijo a Nueva York que cayera muerto mientras el Bronx y Alphabet City ardían, Manhattan se ha convertido en un refugio para financieros multimillonarios y oligarcas extranjeros cuyas inversiones inmobiliarias han aumentado las rentas hasta el punto de hacer que los cinco condados no sean habitables para cualquier persona que no sea rica o que esté dispuesta a gastar todos sus ingresos en un departamento.

Aún así, el arte callejero prospera, irónicamente, como una actividad autorizada patrocinada por dueños de negocios, grupos comunitarios e incluso desarrolladores.

Pero no se preocupe: todavía está impregnado del mismo estilo y actitud que lo hizo tan atractivo en el pasado, como verá al ver nuestra lista de los mejores lugares para ver graffiti en Nueva York.

Banksy, chico martillo

 A Banksy le encanta la ciudad de Nueva York: en 2013, organizó un “espectáculo” de un mes de duración en toda la ciudad llamado “Mejor fuera que adentro”, pero la mayor parte de su trabajo aquí ha sido cubierto, derribado para ser vendido o desfigurado por los etiquetadores.

Nueva York

Al menos esta modesta pieza de plantilla en el Upper West Side todavía está intacta, gracias al propietario del edificio, que instaló un escudo de plexiglás en un acto de preservación del arte guerrillero.

79th St entre Broadway y Amsterdam Ave

Mural Memorial Big Pun

Este homenaje al querido rapero puertorriqueño Big Pun (también conocido como Big Punisher, también conocido como Christopher Lee Rios) que falleció en 2000 fue creado por los artistas de graffiti con sede en Bronx Tats Cru, y se repinta anualmente en el cumpleaños de Pun, el 10 de noviembre.

Es un recordatorio apropiado de los lazos profundos entre la comunidad y Pun, quien fue el primer rapero latino certificado en platino como un acto en solitario.

910 Rogers Place, Bronx

El Proyecto Mural Audubon

La Sociedad Audubon se ha asociado con la Galería Gitler en Hamilton Heights para encargar murales de arte callejero en todo el Alto Manhattan dedicados a las aves amenazadas por el cambio climático.

Su fino plumaje plumoso crea imágenes sorprendentes, y puede averiguar dónde verlas descargando este mapa desde el sitio web del proyecto.

Hamilton Heights y Washington Heights ( audubon.org )

Muro de la fama del Bronx

Este épico bloque del sur del Bronx solo se llama extraoficialmente el Muro de la Fama.

Eso es una pena, ya que podría beneficiarse del estado de referencia; hay planes para arrasar este faro comunitario en favor de viviendas asequibles.

El pedigrí del muro es indiscutible: la leyenda de Queens tardía Iz the Wiz, Phetus de Long Island y el equipo de MSK de Los Ángeles representan una pequeña fracción de los artistas que han pintado notables estilos salvajes, rellenos, murales y mensajes en sus ladrillos.

El tiempo corre para que veas la historia antes de que esos ladrillos se derrumben.

E 173rd St en West Farms Rd, Bronx

Bowery Graffiti Wall

Nueva York

Keith Haring fue el primer gran nombre en pintar esta pared, en 1982, pero su superficie generosa y su ubicación envidiable han inspirado a un número incalculable de artistas a seguir su ejemplo, incluidas leyendas como Banksy, JR y Shepard Fairey (que acaban de completar una ciudad -retrato aprobado de Rosario Dawson en una torre de agua LES cercana; ver página 11).

La última entrega es un mensaje inspirador del talento local Queen Andrea, que aporta una sensibilidad moderna a la tipografía clásica de graffiti.

Houston St en Bowery

Salón de la fama del graffiti

Fundada en 1980 por el activista Ray “Sting Ray” Rodríguez como una forma de promover los atributos positivos del graffiti, este muro de East Harlem se ha convertido en un lugar donde los estilos clásicos de graf y la cultura hip-hop con la que están asociados pueden prosperar.

El enorme mural de ortografía HARLEM funciona como un recorrido por un libro de cuentos a través de la historia del arte callejero de la ciudad.

106th St en Park Ave

Avenida Johnson

Este bloque industrial en Bushwick ofrece un excelente espacio en la pared para artistas callejeros de todo el mundo, incluso aquí en Nueva York.

Un paseo por los almacenes a lo largo de la avenida puede llevarlo a pasar por coloridos murales de artistas como Rime (también conocido como Jersey Joe), el artista suizo Tones One y Host 18.

Johnson Avenue fuera de Bogart Street, Bushwick, Brooklyn

2 World Trade Center

Si necesita pruebas adicionales de que el arte callejero se ha hecho legítimo, no busque más que estos llamativos murales pintados en un cobertizo de metal que cubre la base de 2 World Trade Center, el futuro rascacielos que se elevará en el sitio en los próximos años.

Los artistas Todd Gray, Hektad, BoogieRez, Stickymonger y el dúo de esposos Chinon Maria y Sebastian Mitre, han cubierto la estructura con imágenes brillantes inspiradas en el arte pop y el anime, creando un oasis de color en un área (el distrito financiero ) donde está la paleta, por decirlo suavemente, silenciada.

Punto de caza

Los veteranos del Bronx, Tats Cru (Bio, BG183, Nicer, How y Nosm) encontraron su última fachada madura en 2008 e invitaron, entre otros, al viejo amigo Goldie, el pionero de la plantilla del Reino Unido Nick Walker, el reputado equipo de la Séptima Carta de Los Ángeles, Crash y Evoke para pintar.

Por respeto al dueño del edificio, evitan la talla, la pasta de trigo y la política abierta, pero todo lo demás vale.

Visite Facebook para ver su próxima gran reunión de artistas y tal vez una eventual contribución del colaborador original de Tats, Fat Joe.

Drake St en Spofford Ave, Bronx ( tatscru.net )

También puedes leer: La galería StolenSpace lanza exhibiciones de realidad virtual de las obras de arte de Yoon Hyup & Aches Dub