Nueva York

La “Semana del Restaurante para llevar” ha vuelto a New York

La Semana del Restaurante para llevar ha vuelto a New York City, pero esta vez no se requiere reservación.

La Semana del Restaurante para llevar ha vuelto a New York

La popular promoción que permite a la gente probar restaurantes de lujo a un costo moderado se relanza después de una pausa como un programa de sólo comida para llevar.

La iniciativa, “NYC Restaurant Week To Go o su equivalente en español “Semana del Restaurante para llevar de NYC”, invita a los establecimientos gastronómicos de los cinco condados a participar en este icónico programa, sin costo alguno.

El programa, que se llevará a cabo del 25 al 31 de enero, con una prórroga opcional de una semana del 1 al 7 de febrero, incluirá una amplia gama de restaurantes.

La “Semana del Restaurante para llevar” ha vuelto a New York
Imagen NYC Company

El servicio marca la reanudación del programa semestral después de que fuera cancelado el verano pasado por primera vez en los 29 años debido a la pandemia de COVID-19.

Más de 100 restaurantes se han inscrito en el programa, incluyendo Bar Boulud, RedFarm, Gramercy Tavern y Union Square Cafe, dijo la agencia.

A través de la propuesta se invita a los locales de los cinco condados a ofrecer a los neoyorquinos un valor excepcional, al mismo tiempo que alienta a la comunidad a cumplir con el deber cívico de apoyar a estas empresas de la ciudad durante estos momentos difíciles

La iniciativa ofrece desde cenas sofisticadas hasta informales, entrada y al menos un acompañamiento para el almuerzo / o cena por el precio de $20.21 (veinte dólares con veintiún centavos), en conmemoración del nuevo año.

 La organización acordó llamar a los establecimientos interesados, invitándolos a inscribirse ahora y así participar en el programa de invierno diseñado para destacar la posición de la ciudad de Nueva York como la perpetua capital gastronómica del mundo.

“A pesar de que todavía estamos en medio de esta pandemia, nunca ha sido más importante apoyar a la extraordinaria industria de restaurantes que durante tanto tiempo ha convertido a la ciudad de Nueva York en capital gastronómica”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

La empresa Mastercard servirá como patrocinador del programa y proporcionará a los tarjetahabientes registrados un crédito de $10 en el estado de cuenta por cada transacción de $20.21 o más en los locales participantes.

Una propuesta muy diferente

Restaurante

Según detalla The New York Post, el año pasado, unos 350 restaurantes participaron en el programa de invierno y los establecimientos participantes cobraron 26 dólares por un almuerzo previo y 42 dólares por una cena previa.

Pero con una cena de interior prohibida debido al coronavirus, los comensales probarán nuevos menús en casa en vez de en los comedores de restaurantes como Aureole, Benjamin Steakhouse Prime o Scarpetta, todos los cuales han participado en anteriores Semanas de Restaurantes.

La agencia está pidiendo a las empresas de entrega de terceros que proporcionen “alivio temporal a sus restaurantes durante las fechas del programa”, según el formulario de inscripción que la agencia ha distribuido a los restaurantes, reporta el medio.

“Levantar a los restaurantes locales y a sus trabajadores mientras navegan por estos tiempos difíciles es esencial, ahora más que nunca”, dijo el director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, en un comunicado.

Lee aquí: Industria devastada: cerca de 50% de los restaurantes de New York en quiebra