Nueva York

SantaCon vuelve a las calles de New York

Después de cancelar las festividades navideñas del año pasado debido a la pandemia en curso, la fiesta anual SantaCon regresa a las calles de New York.

SantaCon vuelve a las calles de New York
Imagen Instagram SantaCon

SantaCon 2021 desatará el caos en las calles el próximo 11 de diciembre, con elfos ebrios que de seguro causarán destrozos en Manhattan.

La fiesta SantaCon de Hoboken del pasado mes de diciembre fue calificada como evento de superdifusión COVID por lo cual fue cancelada.

El evento de este año requerirá de un donativo de 13 dólares para obtener un distintivo de Santa que permita acceder a los locales oficiales de la SantaCon con todo incluido. Sin embargo, el lugar en el que comenzará la fiesta navideña no se revelará hasta que se acerque la fecha.

Tanto si son buenos como malos, los participantes deberán ir disfrazados para el evento, que comenzará a las 10 de la mañana en punto.

New York
Imagen Instagram SantaCon

La velada navideña también exigirá una prueba de vacunación en la puerta para poder entrar. El sitio oficial también sugiere que los asistentes a la fiesta lleven dinero en efectivo y una tarjeta de metro.

Los organizadores afirman que también es necesario llevar “zapatos cómodos para caminar y capas para mantenerte caliente desde el Polo Norte hasta el Polo Stripper”.

Aunque la SantaCon se ha caracterizado por ser un evento infame lleno de historias de horror de borrachos, la celebración es en realidad un evento benéfico. La NYC SantaCon se describe en su página web como una “convención benéfica, apolítica y sin sentido de Papá Noel que se celebra una vez al año para difundir el trabajo absurdo”.

En el pasado, SantaCon ha recaudado dinero para organizaciones como City Harvest, que distribuye alimentos a comunidades de toda la ciudad; y Neighbors Together, que se centra en acabar con el hambre en Ocean Hill, Brownsville y Bedford-Stuyvesant.

La buena conducta es indispensable

Los organizadores son muy claros y precisos con los asistentes. Advierten que la buena conducta y el buen comportamiento garantizan un mejor éxito en beneficio de todos. Solo se busca que  la diversión sea segura para todos los participantes.

Todo esto es razonable si se quiere lograr un ambiente sano. Por eso se pide hacer los mejores esfuerzos para mantenerse dentro de las reglas y no arruinar la imagen de Santa, ya que en eventos pasados se han registrado arrestos en los que los detenidos exageraron demasiado los personajes de sus disfraces.

“Lo mejor es asegurarse de no arruinar nada para que todos disfruten”, señala la web de la campaña. Los organizadores recomiendan para todos los santas que quieran tener un fin de semana normal y divertido las “5 F de SantaCon”:

  • 1.No meterse con niños;
  • 2.No meterse con policías;
  • 3.No meterse con el personal del bar;
  • 4.No meterse con la ciudad de New York;
  • 5.No meterse con la misión de caridad de Santa Claus;

Y este año se agrega una más en señal de la era pandemia: “No te metas con los requisitos de vacunación de la ciudad de New York”.

El número de personas que se vacunaron en la ciudad de New York aumentó ligeramente según informaron las autoridades estatales. Un total de 10.577 personas más en los cinco distritos se vacunaron en las últimas 24 horas, informó la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.

El aumento se produce mientras se acerca el plazo para que los trabajadores de la ciudad se vacunen.

fuente: The New York Post.

Te puede interesar: Trabajadores sanitarios en New York piden bloquear mandato de vacuna