Nueva York

Dueños de restaurantes de New York City hundidos en deudas por alquiler

La prohibición de los espacios interiores de los restaurantes hizo que la mayoría de los propietarios no pudieran pagar el alquiler en diciembre.

Dueños de restaurantes de New York City hundidos en deudas por alquiler

La industria de los restaurantes continúa viendo las consecuencias de los cierres y restricciones que atravesó la ciudad de Nueva York durante la primavera pasada por la pandemia del coronavirus de la cual, hasta el momento, no ha podido recuperarse.

Una nueva encuesta desarrollada por la New York City Hospitality Alliance, reveló que la situación de los restaurantes en los cinco condados cada vez es más difícil, aún cuando fue aprobada la reactivación de los espacios interiores por parte del gobernador Andrew Cuomo.

Los resultados de la encuesta resaltaron que el 92% de los encuestados afirma que las restricciones en el consumo de los espacios interiores hizo que no pudieran pagar sus alquileres en el mes de diciembre.

De acuerdo a estos datos obtenidos por la Hospitality Alliance, las bajas temperaturas en la temporada de invierno y las medidas de restricción en el consumo interior generó un impacto negativo en las finanzas de los restaurantes.

Desde el inicio de la pandemia en Nueva York a principios de marzo del año pasado, los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, en un momento donde la Gran Manzana vio más de 20.000 muertes por la enfermedad.

Las restricciones generaron que decenas de restaurantes cerraran sus puertas de manera definitiva, a pesar de que, en varias oportunidades las autoridades del estado impulsaron una ligera reactivación de los espacios interiores de los establecimientos de comida.

La organización que representa a los restaurantes de Nueva York está solicitando a los legisladores estatales y federales aprobar un paquete de ayuda económica de 25 mil millones de dólares para darle soporte a la industria de restaurantes de la Gran Manzana. Así como, ampliar el consumo en los interiores.

Lee aquí: Bares, restaurantes y otros negocios de New York podrán abrir hasta las 11 PM

New York City permitirá 25% de capacidad en los restaurantes

Con decenas de restaurantes y bares cerrados, la vida nocturna neoyorquina ha dado un giro de 360 grados. Después de casi un año, la ciudad de Nueva York no ha podido recuperar la movilidad que tanto la caracteriza.

El director ejecutivo del NYC Hospitality Alliance ha enfatizado la importancia de la ayuda económica por parte del gobierno federal a los restaurantes de la Gran Manzana para poder levantar la industria que se encuentra hundida en deudas y cierres.

“Llevamos casi un año en la crisis económica y de salud pública que ha diezmado los restaurantes, bares y lugares de vida nocturna de la Ciudad de Nueva York”, expresó Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance. 

Rigie añadió que la reactivación del 25% de la capacidad en los espacios interiores ha sido una buena noticia para la industria no será suficiente en corto plazo.

“Si bien la reapertura del consumo en el interior en extremo regulado es una buena noticia, debemos aumentar la ocupación de manera segura al 50% lo antes posible, y necesitamos con urgencia un alivio financiero sólido y completo del gobierno federal”, agregó.

Solo el 20% de los propietarios comerciales de New York City afirmaron que redujeron el alquiler para aquellos inquilinos que presentaron dificultades por la pandemia del coronavirus, según datos de la NYC Hospitality Alliance.

Al menos 14 empresas han podido renegociar el costo que pagan mensualmente, detallan los mismos datos.

En otro estudio realizado recientemente por la Hospitality Alliance, cerca de 140.700 empleos ha perdido la industria de los restaurantes de Nueva York durante todo el año pasado por la crisis económica del coronavirus.

Casi 39% de todos los empleos de dicho sector han desaparecido, esto equivale a 366.600 personas que ya actualmente no están trabajando. 

Los dueños de restaurantes de la ciudad esperan que en los próximos meses se pueda reactivar el 50% del consumo en los espacios interiores para recuperar ganancias e impulsar nuevamente la industria.

También puedes leer: New York City ha perdido 140.700 empleos en bares y restaurantes