Nueva York

Cambian reglas de estacionamientos en Nueva York

La ciudad de Nueva York estrena nuevas reglas para el estacionamiento de vehículos.

Cambian reglas de estacionamientos en Nueva York

Ahora, los conductores solo tendrán que mover sus autos para barrer las calles una vez a la semana “hasta nuevo aviso”, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

Dos meses atrás, De Blasio redujo la limpieza de las calles “de forma temporal”, que anteriormente era dos o más por semana, según lo detalla el Diario de Nueva York.

El alcalde dio a conocer las reformas en junio, y anunció que las calles laterales sin parquímetros con múltiples días de estacionamiento lateral alternativo se limpiarían una vez por semana, lo que significa que los neoyorquinos solo necesitarían mover sus vehículos una vez por semana.

Los cambios se refieren a “calles laterales” residenciales sin parquímetro y no a áreas comerciales.

Las calles con varios días alternos de estacionamiento lateral ahora solo se limpian el último día de la semana, como se indica en el letrero de cada calle.

Las regulaciones de barrido diario en áreas con taxímetro no cambiarán, y el departamento de saneamiento de la ciudad (DSNY) continuará limpiando las calles con las regulaciones publicadas “No pararse, no detenerse y no estacionar” según sea necesario.

Durante marzo, abril, mayo y junio el estacionamiento del lado alternativo se suspendió por completo mientras la ciudad lidiaba con la pandemia.

“Tenemos que cambiar el status quo”, que incluye los problemas cotidianos de la ciudad, dijo el alcalde en junio, cuando comenzaron las reformas.

“El estacionamiento lateral alternativo se ha hecho de la misma manera durante mucho, mucho tiempo”.

Tras resistirse por un tiempo De Blasio tomó la decisión. Según dijo un reportero en junio, la limpieza de las calles dos veces por semana “no parecía necesaria” y “no era justa para la gente”.

Varios vecindarios tenían programadas limpiezas de calles varias veces a la semana, lo que el alcalde calificó como un “tremendo lío”.

El estacionamiento lateral alternativo ha estado vigente en la ciudad de Nueva York desde mediados de la década de 1950, y actualmente existen regulaciones en casi 2,300 millas de calles de la ciudad de Nueva York.

Otros cambios en la ciudad de Nueva York

El alcalde de Blasio anuncia la reapertura de piscinas cubiertas al 33 por ciento de su capacidad.

Alquileres de piscinas por hora repuntan en Los Ángeles y Nueva York (2)

A medida que la ciudad de Nueva York continúa con su reapertura gradual y su recuperación económica, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos para reabrir las piscinas cubiertas.

Las piscinas cubiertas podrán reabrir el 30 de septiembre, sujeto a estrictos límites de ocupación al 33 por ciento de su capacidad.

Las inspecciones estándar del Departamento de Salud e Higiene Mental continuarán promoviendo el cumplimiento de todas las regulaciones del estado de Nueva York.

Se insta a los neoyorquinos que denuncien hacinamiento u otras condiciones inseguras en las piscinas cubiertas al número de emergencias 311.

Maggy Siegel, directora ejecutiva de Asphalt Green, una organización de acondicionamiento físico sin fines de lucro con piscinas en el Upper East Side y Battery Park City, dijo a New York Post que presionó a los funcionarios para el desarrollo.

“Sabemos con certeza que podemos administrar una piscina muy segura”, dijo, y señaló que su organización organizó un campamento de verano con 200 niños, ninguno de los cuales contrajo el virus.

También puedes leer: Alquileres de piscinas por hora repuntan en Los Ángeles y Nueva York