Nueva York

Récord de pruebas de coronavirus en tan solo un día en Nueva york

La ciudad de Nueva York estableció un nuevo récord de pruebas de coronavirus realizadas en un día.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que este domingo se realizaron 100.022 test de COVID-19, un récord para el estado.

Récord de pruebas de coronavirus en tan solo un día en Nueva york 1

Tan solo el 0,69 por ciento de esas pruebas dieron positivo, por lo que fueron 23 días consecutivos en los que Nueva York produjo tasas de infección por debajo del uno por ciento.

Al estado le está yendo extraordinariamente bien, y nuevamente, felicitaciones a todos los neoyorquinos porque no hay ningún misterio en cuanto a cómo sucede esto. Es una acción social y es la comunidad de la gente del estado de Nueva York actuando por reciprocidad y preocupación por unos y otros”, destacó Cuomo.

Además informó que tanto las hospitalizaciones como las intubaciones están en su nivel más bajo desde mediados de marzo, con 429 y 47 respectivamente.

Lamentablemente, el domingo se reportaron dos muertes por COVID-19 en la ciudad de Nueva York, ambas en Queens.

A medida que los números de Nueva York continúan mejorando, el gobernador suplicó a los residentes que siguieran las pautas recomendadas.

“Todo el mundo debe seguir usando máscaras, distanciarse socialmente y lavarse las manos”, dijo. “Y los gobiernos locales deberían seguir haciendo cumplir las directrices estatales para que podamos superar esto juntos”.

El 27 de agosto, el gobernador desplegó un equipo SWAT de prueba en el oeste de Nueva York para abordar el reciente aumento en los casos de COVID-19 en la región.

El equipo estatal incluirá 71 rastreadores de contactos y ocho investigadores de casos. El estado de Nueva York también abrirá tres sitios de pruebas rápidas y gratuitas en la ciudad de Oneonta.

¿Qué hará Nueva York ante las tasas de infección en los campus universitarios?

El retorno a clases ha sido el tema de debate en todo Estados Unidos, y a pesar de los números positivos que ha mantenido Nueva York, la incertidumbre sobre cómo volver a las aulas sigue rondando en los ciudadanos.

Con muchos maestros y directores cuestionando abiertamente la minuciosidad de los preparativos de la ciudad, Michael Mulgrew, presidente de la UFT, ha señalado la posibilidad de una huelga. Pero el alcalde Bill De Blasio hasta ahora se ha negado a retroceder ante las crecientes llamadas para retrasar la reapertura.

La forma en que se desarrolle la batalla tendrá inmensas ramificaciones para más de 1 millón de estudiantes de escuelas públicas y reiniciará la economía de la ciudad, que depende de que más padres sean liberados de las tareas de cuidado de niños para que puedan regresar al trabajo.

Nueva york

El estado ha sido determinado y destacó que las escuelas deben volver al aprendizaje remoto con actividad limitada en el campus durante dos semanas si el 5 por ciento o al menos 100 personas dan positivo en la prueba de COVID-19 en un período de dos semanas.

Después de dos semanas, si el departamento de salud local encuentra que la universidad ha demostrado que no puede contener el número de casos, entonces podrían continuar requiriendo aprendizaje remoto o imponer otras medidas de mitigación en consulta con el Departamento de Salud del Estado.

Durante ese tiempo, las actividades atléticas y otras actividades extracurriculares deben suspenderse, y las opciones del comedor deben moverse solo para llevar.

Si surgen grupos de casos positivos en áreas particulares de un campus mientras todavía están por debajo del 5 por ciento o por debajo de los 100 estudiantes, pero ponen a prueba la capacidad de la universidad para aislar y contactar con el rastro, la universidad debe volver al 100 por ciento de aprendizaje a distancia con una actividad limitada en el campus.

El departamento de salud local o el Departamento de Salud del Estado pueden ordenar a las universidades que suspendan las actividades en el campus si se descubre que la universidad no puede controlar el brote, incluso por debajo de la métrica.

El aumento de casos es una advertencia para los distritos escolares de todo el estado, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Te puede interesar: Las escuelas de Nueva York podrían cerrar, dice Cuomo