Nueva York

R.Evolución Latina da la bienvenida al coreógrafo de Broadway Sergio Trujillo

El galardonado coreógrafo colombiano Sergio Trujillo, Premio Tony 2019, se estrena como nuevo integrante de la junta asesora de R.Evolución Latina, la organización sin fines de lucro que conecta a los artistas de Broadway con la comunidad hispana.

R-Evolución-Latina-da-la-bienvenida-al-coreógrafo-de-broadway-Sergio-Trujillo-1
FOTOS Sergio Trujillo

Matthew Steffens también es otro nombre que se suma a la organización, quien junto a Trujillo, se ha convertido en uno de los grandes líderes influyentes en las artes escénicas de la ciudad de Nueva York.

El anuncio se produce al tiempo que se inaugura el decimotercer campamento de verano anual para niños ‘Dare To Go Beyond’ (D2GB), que comienza virtualmente hoy y el cual se extiende por dos semanas, lo que permitirá a más de 300 estudiantes de Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Perú y EE. UU. participar en línea, por primera vez, en un programa de artes escénicas reconocido por ser transformador de vidas.

Desde el 2008, R.Evolución Latina ha estado a cargo de la creación de una red de creativos e intérpretes en la ciudad de Nueva York, incluidos los promotores activos Matthew Steffens y Sergio Trujillo. Estamos agradecidos de que estos líderes de la industria, inmensamente calificados y de alto perfil, hayan elegido asumir posiciones formales para enriquecer aún más nuestros esfuerzos “, dijo Luis Salgado, Fundador y Director de R.Evolución Latina. 

“Me llena de fe, esperanza y orgullo ver la calidad de los maestros y voluntarios que, desinteresadamente, siguen comprometidos con la indetenible misión de RL de proporcionar experiencias artísticas transformadoras para los jóvenes de la comunidad hispana”.

Steffens, un director internacional, coreógrafo, intérprete y educador, establecido en la ciudad de Nueva York, ha estado involucrado con los esfuerzos de RL desde el 2011.

A medida que se acerca a una década de servicio a la organización sin fines de lucro, se complace en unirse a la junta directiva para abogar por la organización y participar en la identificación y seguridad de las asociaciones en progreso.

Después de haber bailado e incursionado a lo largo de 18 espectáculos en la Metropolitan Opera, y haber trabajado como Director y Coreógrafo dentro y fuera de Broadway, Steffens expresa sus deseos por abrazar este próximo capítulo en su carrera profesional de las artes escénicas, al trabajar hombro a hombro con el actual equipo de directores Luis Salgado, Gabriela García, Heather Hogan y Denisse Ambert con el propósito de cumplir y avanzar en las misiones de RL.

Sergio Trujillo, talento con sello latino

Durante sus 25 años de carrera, el reconocido coreógrafo colombiano, Sergio Trujillo, ha bailado en numerosos espectáculos de Broadway y ha sido reconocido por sus coreografías y dirección internacionalmente, al punto de llegar a disfrutar de una serie de 15 producciones simultáneamente en todo el mundo.

Trujillo está altamente calificado para hacer recomendaciones con respecto a la programación en RL y para llegar hasta su vasta red en nombre de la organización sin fines de lucro.

Es el primer ganador Latinx del Premio Tony a la Mejor Coreografía (2019), y antes de eso, ganó el Premio Olivier 2015 al Mejor Coreógrafo de Teatro.

Como el primer coreógrafo invitado a participar como miembro votante del Comité Asesor del American Theater Wing para los Premios Tony, la experiencia de Sergio Trujillo lo convierte en el asesor voluntario ideal para apoyar al equipo de RL.

Además de otros veteranos de la industria, los asesores actuales incluyen:

  • Lawrence (Larry) Cook, Director de Finanzas y Administración de Broadway Cares / Equity Fights AIDS (BC / EFA).
  • Luis Miranda, fundador y ex presidente de la Federación Hispana, padre del compositor, letrista e intérprete Lin Manuel Miranda y miembro profundamente conectado de la comunidad, que ha servido en tres administraciones de la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
  • Brooklynite y bailarina Maria Di Dia, que se desempeñó como Productora Ejecutiva / Gerente General de Blue Man Group y Gerente General Asociado de ‘Chicago The Musical’.

El anuncio de hoy coincide con el lanzamiento del campamento de verano virtual D2GB, para el cual RL estrenará una cuenta organizacional de TikTok.

Sergio Trujillo
Imagen ‘Dare To Go Beyond’ (D2GB)

La organización sin fines de lucro tiene la intención de mostrar viralmente los logros creativos de los 300 participantes esperados, abriendo así la visibilidad y oportunidad.

Lee aquí: Niños de Nueva York disfrutarán de un campamento virtual completamente gratis