Nueva York

Exigirán prueba COVID negativa para algunas graduaciones en New York

New York se prepara para celebrar las ceremonias de graduación, no sin antes exigir nuevas medidas, entre ellas una prueba de COVID negativa.

Exigirán prueba COVID negativa para algunas graduaciones en New York

Tras un año de pandemia, los organizadores de eventos en todo New York, esperan nuevas directrices para disfrutar de memorables celebraciones en la entidad.

A partir del 1 de mayo, se permitirán las graduaciones en interiores y exteriores con una capacidad de asistencia limitada, dependiendo del tamaño del evento y de la ubicación, reseña el portal silive.com.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, tanto organizadores como locaciones, deberán seguir los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad del estado.

Algunas de las medidas que deben cumplir incluyen la exigencia de mascarillas, el distanciamiento social, los exámenes sanitarios y la recolección de información de rastreo de contactos.

“Nos acercamos de nuevo al final del año académico, lo que significa que necesitamos normas estrictas para garantizar que las ceremonias de graduación se realicen de forma segura en el contexto de la pandemia en curso”, así lo indicó el gobernador de New York Andrew Cuomo en un comunicado.

Grandes celebraciones siguen siendo un riesgo

El Departamento de Salud de New York continuó señalando que las grandes reuniones presentan un riesgo significativo para las personas en medio de la pandemia de COVID-19, por ello mantienen la idea de celebraciones de graduación alternativas como las ceremonias virtuales, las ceremonias en automóvil o las ceremonias individualizadas.

En el caso de los eventos que superen los límites de reunión social de 100 personas en el interior o 200 en el exterior, los organizadores y los lugares de celebración deben notificar al departamento de salud local.

Para ello deberán exigir a los asistentes que muestren un resultado negativo reciente en la prueba.

En caso de que una escuela organice una celebración en persona, los organizadores del evento tendrán que tomar ciertos protocolos.

Si se realizan varios eventos en el mismo espacio, las escuelas deben seguir los protocolos de limpieza y desinfección.
Exigirán prueba COVID negativa para algunas graduaciones en New York
Ceremonias al aire libre:
  • Las ceremonias a gran escala de más de 500 personas en lugares al aire libre estarán limitadas al 20% de su capacidad, aplicable a lugares con una capacidad total de 2.500 o más.
  • Las ceremonias de 201 a 500 personas en lugares al aire libre estarán limitadas al 33% de su capacidad.
  • Las ceremonias de hasta 200 personas o 2 asistentes por estudiante en lugares al aire libre estarán limitadas al 50% de su capacidad.
  • La prueba de un resultado negativo reciente de la prueba o la prueba de la inmunización completa es opcional.
Eventos en interiores:
  • Las ceremonias a gran escala de más de 150 personas en recintos interiores estarán limitadas al 10% de su capacidad, aplicable a recintos con una capacidad total de 1.500 o más.
  • Las ceremonias de 101 a 150 personas en recintos cerrados se limitarán al 33% de su capacidad.
  • Las ceremonias a pequeña escala de hasta 100 personas o 2 asistentes por estudiante en recintos interiores estarán limitadas al 50% de su capacidad.
  • La prueba de un resultado negativo reciente de la prueba o la prueba de la inmunización completa es opcional.

Para estos eventos, el estado ha determinado además, que los organizadores deban asegurarse de que los asistentes sigan estas precauciones:

  • Información de contacto para el rastreo
  • Examen de salud
  • Cubiertas para la cara
  • Distanciamiento social, los asistentes deben mantener una distancia de al menos dos metros de otras personas, excepto los miembros del mismo grupo o familia inmediata.

La nueva orientación se publicó justo una semana después de que se informara que el Wagner College no podía permitir invitados en sus ceremonias de graduación de acuerdo con la antigua orientación del estado que se actualizó en junio de 2020.

También puedes leer: “Adopta un Senior”, la iniciativa con la que una maestra encontró 2,000 mentores para recién graduados