Nueva York

Reabren piscinas públicas de New York

Los neoyorquinos pueden por fin volver a zambullirse en aguas más familiares, ya que desde este sábado, 48 piscinas al aire libre de la ciudad de Nueva York reabrieron sus puertas en los cinco distritos.

Reabren piscinas públicas de New York
Imagen Flickr

La Gran Manzana está volviendo a la rutina, y atrás están quedando las normas y restricciones que apabullaron la ciudad durante la pandemia. Las piscinas públicas finalmente forman parte de la gran reapertura de New York.

De acuerdo a lo informado por Megan Moriarty, responsable de prensa de NYC Parks, al Post, las piscinas utilizarán un sistema de brazaletes para reducir la congestión de las colas cuando las piscinas alcancen su capacidad.

Si la cola se alarga demasiado, los bañistas recibirán una pulsera y una hora de regreso, lo que garantizará que todo el mundo tenga un espacio para bañarse. Los horarios de natación abierta seguirán siendo los mismos que antes: De 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

A pesar de la grata noticia, e independientemente del estado de vacunación; los asistentes a la piscina deben llevar la cara cubierta excepto cuando estén en el agua, y NYC Parks proporcionará cubiertas para la cara a aquellos que lo necesiten.

El personal limpiará varias veces al día el mobiliario de la cubierta y las zonas de “alto contacto”, como las escaleras, los baños, las fuentes de agua y los pomos de las puertas.

Nuevas atracciones para disfrutar la gran reapertura

Este verano se estrenarán tres piscinas recientemente renovadas en el marco de la iniciativa “Cool Pools” de la ciudad, en la que las piscinas de los parques urbanos reciben mejoras como arte en las paredes, y ofrecerán actividades gratuitas junto a la piscina, como juegos a tamaño real como el “Conecta Cuatro” en la piscina Van Cortlandt del Bronx.

Las piscinas de Howard y Bushwick, en Brooklyn, también se han renovado este año.

El jueves, el Comisionado de Parques de la ciudad de Nueva York, Mitchell J. Silver, se metió en la piscina Van Cortlandt con niños del Centro Comunitario de Kingsbridge Heights y del Centro Comunitario Davidson para celebrar la reapertura.

Esto es muy emocionante, la ciudad de Nueva York está volviendo”, dijo Silver desde el agua, señalando que el verano pasado sólo estaban abiertas 15 piscinas de la ciudad. “Esto es lo que parece la recuperación”.

Las mejores piscinas de Nueva York para visitar este verano

Piscinas Van Cortlandt -new york
Van Cortlandt Park- Imagen  NYC Gov Parks.
  • Piscina Van Cortlandt

Situada en el tercer parque más grande de la ciudad de Nueva York, el complejo consta de una piscina olímpica, una piscina infantil y una piscina de buceo renovada.

  • Piscina de Astoria

La piscina Astoria es quizá una de las más populares de la ciudad por sus impresionantes vistas y sus características históricas. Fue una de las 11 piscinas públicas al aire libre que el Departamento de Parques abrió en el verano de 1936, durante la Gran Depresión, para impulsar el ocio de la comunidad.

  • La piscina flotante

Es el momento de experimentar la Floating Pool Lady, la única piscina flotante de Estados Unidos. Esta piscina de siete carriles y 25 metros de longitud, de tamaño medio olímpico, está situada en una barcaza en el East River, en el parque Barretto Point del Bronx. La instalación también incluye una “playa” de 40.000 pies cuadrados hecha por el hombre.

  • Piscina Jackie Robinson

Construida en 1936, la piscina Jackie Robinson de Harlem alberga una interesante arquitectura y un exuberante follaje. Diseñada para acoger a 4.090 bañistas a la vez, la piscina fue conocida en su día como “Colonial Park Pool”, en referencia al papel de la zona en la Guerra de la Independencia, quizá más notable por la batalla de Harlem Heights de 1776, en la que el Ejército Continental salió victorioso frente a los británicos.

  • Piscina de Highbridge

Inaugurada en 1936, la piscina Highbridge de Washington Heights puede ser una de las más populares de la ciudad debido a su aparición en la nueva película “In the Heights”. La piscina destaca por sus vistas al High Bridge, que cruza el río Harlem, y a la Highbridge Water Tower, de casi 60 metros de altura.

Con información de The New York Post.

Te puede interesar: New York recomienda sexo virtual y con mascarillas para prevención del covid-19