Nueva York

‘Numinous’, la propuesta para rendir homenaje a los enterrados en Isla Hart

Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial de la epidemia causada por el virus SARS-Cov-2. Isla Hart está recibiendo los féretros de los fallecidos que nadie reclama, es ahora el cementerio de los olvidados, que hoy quieren convertirlo en museo para rendir homenaje a estas solitarias víctimas.

Isla Hart

En la estela del coronavirus pandemia, Axis Mundi fundador John Beckmann desvela ‘Numinoso’, es la propuesta para rendir homenaje a los enterrados en Isla Hart .

Un monumento homenaje a la luz, propuesto para aumentar la conciencia de la Isla Hart ciudad de Nueva York.

Entre los muchos efectos provocados por la pandemia, una indignidad novedosa ve a sus víctimas morir solas, sin funerales, servicios religiosos o reuniones en cementerios.

En la tranquila City Island, un remanso de paz el noroeste de Nueva York, los privilegiados que viven cerca de la marina, ya no son tan afortunados, pues a unos 200 metros frente a su costa pueden ver el trasiego de camiones y excavadoras de la vecina Isla Hart , donde se ha comenzado a enterrar en fosas comunes a algunos de los fallecidos de la epidemia.

En el caso de aquellas víctimas que no fueron reclamadas, junto con aquellas que no pueden pagar un entierro, la ciudad convierte en Isla Hart , una estrecha franja de tierra en el sonido de Long Island, que durante más de 150 años ha servido como cementerio público con más de un millón de cuerpos enterrados en tumbas sin marcar.

Un espacio sagrado imbuido de luz

La instalación de luz anual propuesta consistirá en doce balizas de luz potentes dispuestas en una cuadrícula de 250 yardas en la Isla Hart.

Aquí las columnas de luz sirven como un tributo efímero sin la intervención de estructuras construidas.

Con ‘Numinoso’, John Beckmann de Axis Mundi busca generar un espacio sagrado imbuido de luz, que honraría a los internos de Isla Hart , conocidos y desconocidos.

Isla Hart ha sido administrada durante mucho tiempo por el departamento de corrección, ya que los trabajadores encarcelados de Los Rikers, fueron empleados para llevar nuestros entierros públicos.

Según el neoyorquino, a estos trabajadores se les pagaba menos de diez dólares por día.

Estos entierros comprenden los que no se reclamaron en la morgue de la ciudad durante treinta a sesenta días.

Isla Hart está experimentando una rápida transformación, ya que el Departamento de Comercio ha sido llamado a entregar el control al departamento de parques en julio de 2021.

Se observó un cambio notable la semana pasada, ya que los trabajadores encarcelados ya no están empleados para enterrar a los muertos.

Luz de tributo de coronavirus

Con el desarrollo de la instalación propuesta de luz de tributo de coronavirus, John Beckmann aborda las historias de las fosas comunes de Isla Hart , desde su apertura en 1869 en respuesta a la crisis de entierro de 1822, hasta las víctimas del incendio de la fábrica de camisas de triángulo de 1911 en Greenwich Village, a las víctimas de la epidemia de sida del siglo XX.

Los adultos fueron colocados históricamente en cajas de pino organizadas según el tamaño, y apiladas en grupos de 150.

Cada caja está etiquetada con un número de identificación, la edad de la persona, el origen étnico y el lugar donde se encontró el cuerpo.

Es una nueva instalación de luz presentada para crear conciencia sobre Isla Hart , Bronx, NYC, a partir del diseño de Axis Mundi en vimeo.

La pandemia de coronavirus ha llamado la atención sobre Isla Hart junto con la preocupación por la posibilidad de fosas comunes.

En respuesta, el nuevo proyecto de ley alcalde York City de Blasio tuits:

‘Las imágenes de nuestros conciudadanos están enterrados en la isla de Hart son devastadoras para todos nosotros.

Quiero asegurarme de que todos sepan lo que están viendo y lo que realmente está sucediendo en Hart Island. recuerda, estos son seres humanos. estos son vecinos que hemos perdido … no habrá entierros masivos en Hart Island. todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad.

Agradecimiento especial

Ellos hacen un agradecimiento especial a Melinda Hunt por el proyecto Hart Island, los concejales Ydanis Rodriguez y Mark Levine; y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por firmar el proyecto de ley recientemente aprobado (noviembre de 2019) que transfiere la jurisdicción de la isla desde el departamento de corrección de NYC a NYC departamento de parques y recreación.

También puedes leer: Muertes por coronavirus en Nueva York siguen en aumento