Nueva York

Nueva York también se rinde ante la ROMA de Cuarón

Roma’ de Cuarón brilla en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y se alza como Mejor Película de 2018.

La cinta de Alfonso CuarónRoma” continúa cosechando éxitos, pues arrasó con los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York obteniendo 3 galardones: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía.

Hablada en español y en inglés y filmada en blanco y negro, la cinta escrita por el mexicano está ambientada a inicios de la década de los años 70, basándose en hechos que sucedieron durante su niñez.

Te puede interesar: El éxito de “Roma” la lleva rumbo al Oscar 2019

La película semibiográfica de Cuarón ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Desde su fundación en 1935, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York entrega sus galardones a finales de de cada año, cuando la asociación se reúne para elegir mediante votación las películas merecedoras de dicho premio en las siguientes categorías:

Mejor director (desde 1935)
Mejor actriz (desde 1935)
Mejor actor (desde 1935)
Mejor película (desde 1935)
Mejor película extranjera (desde 1937)
Mejor guión (desde 1956)
Mejor actor de reparto (desde 1969)
Mejor actriz de reparto (desde 1969)
Mejor fotografía (desde 1980)
Mejor película documental (desde1980)
Mejor director debutante (desde 1989)
Mejor ópera prima (desde 1997)
Mejor película de animación (desde 2000)

Este 2018, se adjudicaron los premios como los mejores actores del año a Ethan Hawke por ‘First Reformed’ y Regina Hall por ‘Support the girls’.

El premio a la Mejor película en idioma extranjero, fue para ‘Cold war’ de Pawel Pawlikowski mientras que el documental ‘Minding the gap’ de Bing Liu, fue elegido el mejor del año.

Te puede interesar: Los ingredientes del éxito de “Roma”

Atamayca Jiménez