Nueva York

Nueva York rompe contratos con la organización Trump

Nueva York romperá todos sus contratos de gestión con la Organización Trump.

Nueva York rompe contratos con la organización Trump
Pistas de patinaje de Central Park Carousel

“La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos”, dijo el alcalde Bill de Blasio a través de su cuenta de Twitter, indicando que se tomarán medidas para culminar “todos los acuerdos con la Organización Trump”.

Algunos de ellos, según detalló el mandatario en su perfil, incluye operar las pistas de patinaje de Central Park Carousel, Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point.

Según reseña el portal NBC New York, los cuatro contratos valen unos 17 millones de dólares al año para el negocio de Trump.

“Ya no haremos ningún negocio en absoluto. Por el lenguaje del contrato, tenemos el derecho de terminarlos, obviamente, si se ha cometido un acto criminal y “Ya no se beneficiará de su relación con la ciudad de Nueva York. No lo permitiremos“.

La Organización Trump desarrolla y gestiona el campo de golf Trump Golf Links en Ferry Point en el Bronx, y otorga licencias y opera tres instalaciones en Central Park: la pista de patinaje Wollman, la pista Lasker y el carrusel Central Park Landmark, indicó también el portal FOX News.

La decisión de rescindir los contratos se produjo pocas horas antes de que la Cámara de Representantes votara para impugnar a Trump por segunda vez en su presidencia, indica el medio.

Al igual que el contrato de la ciudad, la impugnación está vinculada a la manifestación de Trump por supuesto fraude electoral el 6 de enero.

Tras sus declaraciones, sus seguidores irrumpieron en el Capitolio y brevemente tomaron el control de las cámaras de la Cámara y el Senado.

Te puede interesar: 56% de estadounidenses creen que Trump debería ser destituido

La marca Trump se desvanece

El imperio empresarial del actual mandatario, que incluye desde clubes de campo hasta emblemas del espectáculos, podría enfrentarse a una fuerte presión luego de los violentos incidentes ocurridos en el Capitolio la semana pasada.

Líderes demócratas piden destituir a Trump

La medida tomada por la ciudad de Nueva York podría ser solo el comienzo, advierten expertos en marca para NBC news.

Por ejemplo, la Asociación de Golfistas Profesionales de América también decidió deslindarse de cualquier relaciona con el mandatario.

De acuerdo a los reportes, la PGA “no celebrará su próximo torneo en el Trump National Golf Club, New Jersey“.

Según detalla NBC, el presidente de la PGA, Jim Richerson, dijo que el consejo de administración votó a favor de “ejercer el derecho de rescindir el acuerdo” porque la celebración del torneo en ese lugar sería “perjudicial para la marca PGA of America”.

La Organización Trump señaló posteriormente en un comunicado lo siguiente:

“Estamos increíblemente decepcionados con su decisión. Esto es un incumplimiento de un contrato vinculante, y no tienen derecho a rescindir el acuerdo”.

El imperio de Trump se compone en gran parte de empresas inmobiliarias. También la sociedad con Vornado Realty Trust para las propiedades en 1290 Sixth Ave. en la ciudad de Nueva York.

Muchos otros importantes acuerdos podrían ser objeto de examen por las empresas involucradas, ya que éstas, a su vez, evalúan las opciones legales y los riesgos.

También puedes leer: 56% de estadounidenses creen que Trump debería ser destituido