Nueva York

Nueva York quiere imponer restricciones a Uber

De 47.000 en 2013 a aproximadamente 103.000 en la actualidad, los vehículos de Uber y Lift han disparado su número en Nueva York.

Los datos del año pasado muestran que el número de vehículos correspondientes a estos servicios, superaron en número a los taxis en la ciudad de Nueva York en una proporción de 4 a 1.

También puedes leer: Cómo UBER ha logrado bajar la cifra de accidentes en Nueva York

A través del Concejo Municipal, la ciudad de Nueva York está considerando suspender todos los nuevos vehículos de servicios de viajes compartido, eximiendo los  que estén adaptados para discapacitados. La nueva legislación contra Uber aborda el problema de la congestión, ya que el proyecto de ley propone establecer límites de cuánto tiempo un vehículo puede circular vacío mientras busca pasajeros.

Con el propósito de reducir la congestión en el interior de la gran manzana, la ciudad  impondrá estas nuevas restricciones al número de vehículos de Uber y otros servicios de viajes compartidos como Lift.

El plan de tasas para circular los días de congestión del Gobernador Andrew Cuomo se ha estancado, esta nueva legislación aborda el problema limitando el número de autos y estableciendo nuevos estándares para conducir vehículos desocupados.

¡Insólito! Conductor de Uber orina en el auto mientras manejaba en Manhattan

El servicio de UBER ha registrado recientemente numerosos suicidios de conductores profesionales, que se cree que se han visto desesperados por la falta de negocio y la aplastante deuda creada por una inversión de cientos de miles de dólares en sus coches y licencias.

Lee aquí: El “fraude del vómito” que está afectando a los clientes de Uber