Nueva York

Ola de calor en Nueva York superará los 100°F y significa un riesgo ante los límites por la pandemia

Nueva York vivirá sus peores días de calor. La temperatura podría pasar los 100°F en los próximos dos días, una situación que pone en riesgo a la población ante los límites que se vive en el estado por la pandemia, así lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología.

Nueva York

El Servicio Nacional de Meteorología ha actualizado los pronósticos del clima para Nueva York, las temperaturas altas se mantendrán hasta por lo menos este jueves, lo ha dicho la institución. Esta ola de calor, que sería la segunda del verano, se extenderá un poco más, y será difícil de manejar para las autoridades debido a la crisis del coronavirus. 

Según el instituto especialista en meteorología, la población neoyorquina soportará un “calor excesivo” con temperaturas superiores a los 97 grados fahrenheit, pero con una sensación térmica que pudiesen llegar hasta los 103 grados fahrenheit.

Las altas temperatura en Nueva York se mantendrán hasta el jueves

Para el día de hoy, martes 28 de julio, las altas temperaturas se mantendrán en Nueva York. Se pronostica, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología, que la temperatura llegue a los 93 grados fahrenheit. Por su parte, se espera que para el miércoles y jueves, la temperatura disminuya un poco, hasta llegar a los 90°F.

De acuerdo con los parámetros de los especialistas en tiempo, para considerarse una “ola de calor”, se deben registrar temperaturas de 90 grados fahrenheit y superiores.

A pesar de que, la ciudad empezó a poner nuevamente en funcionamiento los centros de enfriamiento, este mecanismo se ve en riesgo debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado consecuencias devastadoras en Nueva York. 

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio advirtió este lunes los peligros que vienen acompañados con el alerta de calor, más que todo, en poblaciones vulnerables como los niños y las personas mayores.

“Manténgase en lugares con aires acondicionados y si no cuenta con uno vaya a nuestros centros de enfriamientos. Y chequee constantemente a los vecinos que puedan ser vulnerables a las altas temperaturas como los ancianos, los niños y las personas con problemas de salud”, indicó el alcalde.

Además de esto, el alcalde de la ciudad de Nueva York añadió que se han habilitados centros de enfriamiento para la población en más de 150 lugares habilitados en los cinco condados del estado.

Estos mecanismos de enfriamientos estarán dispuestos en centros comunitarios, lugares de cuidado para ancianos, bibliotecas públicas y centros de vecinos en los complejos de vivienda pública de NYCHA.

El mandatario regional, hizo énfasis en las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para evitar un posible contagio de covid-19, y también el uso de mascarillas, obligatorio para poder ingresar a estos centros de enfriamientos.

También te puede interesar: La ciudad de Nueva York entra en la Fase 3 de su reapertura económica