Nueva York

Nueva York le declara la guerra al lanzallamas de Elon Musk

Nueva York busca prohibir el lanzallamas de Elon Musk.

Los dueños del lanzallamas de Elon Musk enfrentan problemas en Nueva York, pues los senadores del Estado aprobaron un proyecto de ley que busca prohibir su uso.

Estos dispositivos salieron a la venta el año pasado y ahora deben enfrentar un bloqueo en el estado de Nueva York.

Según comenta CNBC, los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley que impide la posesión de un lanzallamas para uso recreativo.

Los senadores cuestionan a Musk por vender más de 20.000 unidades del lanzallamas sin preocuparse por saber si las personas eran aptas para usarlos o conocer los motivos por los que fueron adquiridos.

No es un lanzallamas de verdad

A los legisladores tampoco les vino bien que Elon bautizara su creación como “no es un lanzallamas”, con el fin de evitar problemas a sus nuevos dueños.

El proyecto de ley fue sometido a votación advirtiendo que “estos dispositivos peligrosos” no deberían ser vendidos a civiles, solo a profesionales entrenados.

A los senadores les preocupa el uso que se le puede dar al lanzallamas, porque “parece un juguete” y en su momento fue promocionado como algo divertido para usarse.

Quinn Whitehead, gerente de Throwflame, quien indica que la creación de Musk es una simple antorcha adaptada a la carcasa de un arma.

A pesar de esto, la iniciativa de ley considera como lanzallamas a “un dispositivo capaz de proyectar combustible quemado a una distancia de al menos 0.9 m”.

Próximamente será presentada en la Asamblea del Estado, la cual decidirá si se considera un delito de Clase E.

De confirmarse, sería castigado con una pena máxima de 4 años en prisión.

Te puede interesar: Conoce la youtuber que construyó su propia pick up a partir de un tesla