Nueva York

Así celebrará Nueva York la Navidad este 2020

Ni el coronavirus podrá quitarle el brillo y la magia a Nueva York en esta Navidad, y aunque nunca ha habido un momento más crítico en la historia de la gran manzana hay muchas formas de expresar el cariño y el afecto por la capital del mundo.

Así celebrará Nueva York la Navidad este 2020
Christmas in Rockefeller Plaza Imagen david photos

Aquí les presentamos varias formas de disfrutar de Nueva York durante las fiestas navideñas:

Aquellos que son tarjetahabientes de Mastercard podrán acceder al programa de ahorro más ambicioso diseñado para los neoyorkinos, All In NYC: Neighborhood Getaways” Edición Navideña.

Aquellos que no puedan visitar la ciudad este año, pueden acceder a obsequios exclusivos o experiencias de contenido virtual con el sello Only-In-NYC, que incluyen actuaciones digitales de Alvin Ailey, American Dance Theater, Carnegie Hall, Cathedral of St. John the Divine y Lincoln Center, disponibles en Only-In-NYC  junto a una colección especial de vacaciones.

Tradiciones Emblemáticas de Nueva York

Esta tradición navideña, favorita del neoyorquino, adornada con globos gigantescos y carrozas deslumbrantes, se ha transformado en una experiencia exclusiva de televisión que se transmitirá por NBC para que todos la disfruten de forma segura desde la comodidad del hogar.

Llevando alegría y espíritu navideño a la ciudad, el 88avo encendido anual del árbol de Navidad de Rockefeller Center se celebrará el 2 de diciembre de 7 a 10 pm,  sin acceso al público.

Este año, por primera vez, el evento se televisará solo con el descenso de la bola tradicional, las actuaciones en vivo y los invitados especiales están por ser anunciados.

Pistas de patinaje sobre hielo

Disfruta de la única pista de patinaje sobre hielo al aire libre gratuita de la ciudad en Midtown en el Winter Village de Bryant Park, esta vez con aforo reducido para permitir el distanciamiento social.

Nueva York
Instagram Bryant Park

Disfruta en la pista de patinaje sintética y ecológica en la azotea de The William Vale en Williamsburg, con vista al horizonte de la ciudad de Nueva York. Los huéspedes también podrán calentarse en las pequeñas casas privadas y socialmente distanciadas.

Mercados navideños, tiendas minoristas y compras en general

Esta atracción navideña para toda la familia regresa al icónico Vanderbilt Hall con artículos para el hogar hechos a mano, juguetes, arte, accesorios, joyas, productos para el cuerpo y el baño, y ropa para hombres, mujeres y niños.

El programa Open Storefronts ayuda a las empresas ubicadas en la planta baja que deseen utilizar áreas al aire libre, de manera temporal, para vender mercancías durante las festividades navideñas.

Además de una de las pistas de patinaje sobre hielo más populares de la ciudad de Nueva York, The Winter Village ofrece regalos imprescindibles y actividades de invierno en las Holiday Shops.

La emblemática tienda de Nordstrom en Broadway inaugurará sus decoraciones navideñas anuales el 27 de noviembre, y Santa con sus elfos participarán en un espectáculo navideño con nieve todos los días a las 2 pm y a las 6 pm, hasta el 24 de diciembre.

Gracias, Gracias, Merci, todas las expresiones de gratitud multilingües, serán la pieza central de las emblemáticas vitrinas de Macy’s de fama mundial, tomando la forma de una carta de agradecimiento a los socorristas, trabajadores esenciales, manifestantes por la igualdad y neoyorquinos que mostraron su valor y espíritu esperanzador durante un año difícil.

Macy’s Downtown Brooklyn también ofrecerá una celebración de agradecimiento a la ciudad a partir del 27 de noviembre.

El 34avo milagro anual en Madison Avenue se llevará a cabo de 10 am a 5 pm y el 20% de las ventas, en las tiendas participantes, se donará a las iniciativas pediátricas de The Society of Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Iglúes al aire libre y experiencias invernales en las azoteas

Disfruta de una copa de vino de producción local y de un bocadillo en una cálida cúpula de invierno privada en City Winery, o en el Outdoor Wine Garden, que ofrece una extraordinaria vista al icónico árbol de Navidad de Rockefeller Center. Las reservaciones se pueden realizar a través de Resy.

El lugar más destacado en azotea al aire libre de la ciudad, ubicado en el Pier 17, traerá el encanto de la temporada al convertir el concepto de comedor de verano en cabañas de  azotea acondicionadas para el invierno.

Experimenta un oasis de invierno en uno de los 17 iglús que se ofrecen en 230 Fifth. Los iglús tienen capacidad para un máximo 10 personas, y no pueden compartirse con más este año; Se recomiendan hacer sus reservaciones anticipadamente.

Eventos culturales

Maravíllate con los trenes en miniatura que atraviesan una exhibición encantadora de lugares famosos de la ciudad de Nueva York, como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Rockefeller Center y otros sitios favoritos, cada uno recreado delicada e ingeniosamente a partir de materiales naturales como corteza de abedul, bellotas y ramas de canela.

Nueva York
Imagen web NY Botanical Garden

UrbanGlass presenta UrbanSparkle, una exposición navideña anual conformada por artistas que exploran y emplean el material del vidrio en sus producciones decorativas.

El árbol de este año exhibe 1,000 grullas de origami de colores, que representan la paz y los buenos deseos mientras la ciudad continúa enfrentando el desafío de la pandemia Covid-19.

Un país de las maravillas mágico espera a los visitantes con el regreso de las festividades navideñas. Con trenes de juguete, estatuillas y modelos en miniatura de la reconocida colección Jerni, Holiday Express transporta a los huéspedes a una era pasada en la Sociedad Histórica de Nueva York.

Dirígete a Astoria para experimentar el espectáculo festivo, que incluye películas de navidad nuevas y clásicas, actuaciones en vivo, una instalación con temática navideña, juegos, rifas y la diversión de Santa, todo en una mansión socialmente distante con vista al horizonte de Manhattan y el East River.

Celebra las fiestas con una serie de actividades de invierno en el jardín: talleres de confección de guirnaldas, recorridos por los árboles de invierno, fabricación de velas de cera de abejas y una venta navideña en la tienda de regalos.

Cada temporada navideña, el Morgan exhibe el manuscrito original de Charles Dickens de “A Christmas Carol” o “Un Cuento de Navidad” en la biblioteca de J. Pierpont Morgan.

El Morgan ahora adelanta una página del manuscrito del Villancico cada temporada, y este año, el manuscrito está abierto a los comentarios insultantes de Scrooge sobre la Navidad. Explora “A Christmas Carol” en línea.

En asociación con Spotlight Repertory Theatre, el Alice Austen House Museum presentará una interpretación de “El cascanueces” en el jardín delantero de la casa museo.

Exhibiciones y espectáculos de luces navideñas

El evento anual Turn On the Lights (Enciende las Luces) se transmitirá en vivo este año, lo que permitirá a todos ver la icónica vía iluminada con luces festivas y vitrinas, así como una caravana de carrozas decoradas que se pasean por Harlem para saludar de manera segura a la comunidad que reside en el condado.

Durante esta celebración festiva, los visitantes pueden disfrutar de cinco safaris con linternas de animales, así como música con temas navideños, demostraciones de tallado en hielo, personajes disfrazados, zancos, recuerdos y delicias de temporada como chocolate caliente y s’mores.

El vecindario más novedoso de Nueva York presentará su nueva decoración navideña, Shine Bright at Hudson Yards, que iluminará la plaza pública y los jardines, The Shops en Hudson Yards, Vessel y Edge con luces blancas en contraposición a los árboles perennes y a magníficas escenografías.

El Jardín Botánico de Nueva York presentará un magnífico espectáculo de luces al aire libre, que iluminará los emblemáticos jardines del parque y el Conservatorio Haupt durante 14 noches programadas.

Nueva York
Instagram NYBG

LuminoCity, un magnífico espectáculo de luces que debutó por primera vez el año pasado en Randall’s Island, contará con varios acres de nuevas instalaciones de arte con luces y esculturas inspiradas en la naturaleza, la historia y la magia.

El espectáculo anual de música con iluminación del Empire State Building comenzará el 19 de diciembre, con la nueva canción de Carrie Underwood, “Hallelujah”, acompañada por John Legend, sincronizados con las deslumbrantes luces navideñas del emblemático edificio.

Junto con el lanzamiento del nuevo álbum navideño de Underwood, My Gift, a las 8 pm cada noche, la canción se transmitirá por Z100 y LiteFM de iHeartRadio, y el despliegue de luces también se transmitirá en vivo a través de Earthcam.

Para obtener más información, visita nycgo.com/holidays.

Te puede interesar: No ha muerto el espiritu de la navidad en Nueva York: kioskos navideños regresan a Bryant Park