Nueva York

Nueva York sin taxis, la industria colapsó por la pandemia

Otra industria que colapsó en Nueva York debido a la pandemia: los taxis. 80% cayó el uso de taxis en la ciudad por la crisis del coronavirus.

Nueva York

Desde que inició el confinamiento por la pandemia, los viajes en la ciudad disminuyeron 84% de acuerdo con los datos de la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad de Nueva York, un duro golpe para una industria que ya venía con problemas debido a la aparición de las aplicaciones de transporte.

La comunidad de taxistas ha dicho que se encuentran en punto cerca de la quiebra ya que la cuarentena debido a la pandemia ha tenido un duro impacto en sus negocios, así lo reseña Fox News.

Un taxista de la ciudad de Nueva York le dijo a la cadena Fox News que la industria “ha sido destruida”, haciendo referencia a los estragos que ha generado la pandemia.

“Estamos terminados, hemos sido destruidos”, dijo el taxista Mouhamadou Aliyu.

Por su parte, la fundadora de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York indicó que la industria es una de las más afectada por la debacle económica “hay una crisis real en toda la industria”, dijo la representante de miles de taxis amarillos y verdes de la ciudad de New York.

A pesar de que en el mes de junio se registró un ligero aumento de la actividad de taxis, la industria no podrá recuperarse tan fácilmente, ya que ha disminuido en más del 70% de sus actividades.

Los más afectados son aquellos conductores de un medallón taxi amarillo de la Comisión de Taxis y Limosinas, como Mouhamadou, quien ha dicho que debe más de 600.000 dólares al banco, de acuerdo al reporte hecho por Fox News.

“La mayoría de los prestamistas, con la excepción de PenFed, están trabajando con sus prestatarios y el TLC y nuestro Centro de Recursos para Conductores han tenido éxito en ayudar a los Propietarios a alcanzar mejores condiciones de endeudamiento”. la ciudad está en crisis como resultado de COVID-19, y el TLC ha implementado constantemente apoyos y continuará prestando asistencia a los Conductores y Propietarios, especialmente a la luz del estado fiscal actual de la Ciudad”, añadió la Comisión de Taxi y Limosinas de New York.

Nueva York

La ciudad de Nueva York no tiene los medios para salvar a los taxis

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio ha dicho que la ciudad no cuenta con los medios financieros necesarios para poder salvar o ayudar a la industria de los taxis, sin embargo, añadió que cree que el gobierno federal pueda ayudar a levantar a la industria de la quiebra.

No solo la industria de taxis se ha visto afectada por el impacto de la pandemia en Nueva York, el sector mudanza incrementó 40% desde debido a la delincuencia que ha desatado la crisis del coronavirus.

La ciudad ha llevado un duro golpe, uy se espera que su recuperación sea lenta, mientras el país sigue luchando por detener el número de contagios y muertes diarias por el covid-19.

Entre los meses de marzo y abril Nueva York fue el epicentro de la pandemia, la ciudad registró más de 30 mil fallecidos, una cifra que es mucho mayor que los fallecidos de un país como Alemania, o España.

En los últimos días, luego de unos duros meses, Nueva York ha podido controlar el número de contagios diarios y muertes, así como las hospitalizaciones.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el día de hoy que cinco meses después del primer confirmado en Nueva York, el Estado realizó 82.737 pruebas de COVID-19 ayer, el cual seria mayor número de pruebas jamás realizado en un solo día en el estado. 0.91 por ciento de los resultados de las pruebas fueron positivos, según lo informó la página web de la gobernación.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos contabiliza 4.617.494 personas contagiadas de covid-19 y 154.319 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo a las cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

También te puede interesar: Consecuencias de la pandemia: suben 40% las mudanzas fuera de Nueva York por la delincuencia