Nueva York

Nueva York rinde homenaje a los héroes de la salud

La ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, ha rendido un sentido homenaje a los trabajadores de la salud que combaten diariamente el virus.

Tal y como se ha visto en otros países como Italia, España o el Reino Unido, los ciudadanos atendieron una iniciativa impulsada en redes sociales con el la etiqueta #ClapBecauseWeCare, en la que se mostraban a personas de todas partes aplaudiendo al distinto personal de salud e incluso bomberos que se mantienen firmes en su labor.

Los vídeos difundidos en redes sociales mostraban a vecinos de los cinco distritos de Nueva York, -Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan-, aplaudiendo y vitoreando a los profesionales que trabajan diariamente en los ya abarrotados hospitales de la metrópolis.

El alcalde de Boston Marty Walsh, habría hecho el anuncio previamente para que los ciudadanos formaran parte de esta iniciativa desde sus hogares, que fue difundida por las redes del Boston Public Health, donde invitaban a unirse “para mostrar un poco de amor por el personal esencial que trabaja las 24 horas en respuesta al #COVID19

Quiero agradecer a nuestros socorristas; médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, trabajadores de alimentos y transporte, y todos los que nos ayudan a superar esta crisis. A las 7:00 pm, demostremos nuestro agradecimiento a quienes trabajan las 24 horas #COVID19 respuesta. #ClapBecauseWeCare

Los vídeos mostraban cómo las sirenas de los camiones de los bomberos, se unían al emotivo gesto que se hizo sentir en espacios de salud como el NYU Langone Health.

E incluso desde las propias estaciones como la Nelson Fire Station.

Desde los techos de algunas edificaciones, las personas manifestaron su largo apoyo.

A esta iniciativa también se han sumado grandes compañías como la aerolínea Jet Blue, quienes recientemente también habían anunciado vuelos gratuitos en Nueva York para médicos voluntarios.

Agradecidos por los trabajadores de la salud, el personal de primeros auxilios y todos los demás que mantienen nuestra ciudad natal de Nueva York y en todas partes en este momento. #ClapBecauseWeCare

El equipo de Hockey sobre hielo, los New York Rangers, también mostraron su apoyo en esta iniciativa.

La Gran Manzana se ha convertido en el epicentro de la epidemia en EE.UU. Registra ya más de 100.000 contagios y se encuentra en un “momento decisivo”. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad tiene material médico sólo hasta el próximo 5 de abril.

Personal médico de Nueva York: los nuevos héroes

El personal de salud en Nueva York tiene por delante una gran batalla en medio de la pandemia del Coronavirus. Por ello, grandes compañías, marcas y firmas han unido sus esfuerzos para brindarle recursos y pequeños homenajes en medio de su ardua lucha.

Así como aplausos y vitores, otras empresas como The Pizza Cupcake, y Baked by Melissa, dieron su pequeña muestra de homenaje,al compartir con ellos parte de sus meriendas, una dulce y deliciosa forma de alegrarles el día en medio de la pandemia.

Lee aquí: The Pizza Cupcake sorprende al personal de salud en Nueva York

El actual brote de coronavirus ha detenido todas las actividades a nivel mundial, y los médicos, enfermeros y personal de emergencia, se han convertido en los grandes héroes en primera linea para contener el coronavirus.