Nueva York

La ciudad de Nueva York entra en la Fase 3 de su reapertura económica

La ciudad de Nueva York entró este lunes en la Fase 3 de reapertura, pero los neoyorquinos tendrán que esperar un poco más para poder cenar dentro de los establecimientos.

Nueva York

Se esperaba que las comidas en el interior se reanudaran como parte de la Fase 3, sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron la semana pasada que se pospondría por las preocupaciones de que podría causar un aumento en los casos de COVID-19.

En cambio, la ciudad está expandiendo los restaurantes al aire libre, lo que de Blasio dijo que ha tenido éxito.

Los dueños de restaurantes, que han visto desplomarse sus negocios durante la pandemia, han estado particularmente preocupados de que incluso cuando la ciudad reabrió, las regulaciones que les exigen, les dificultaría llegar a fin de mes.

Muchos restaurantes y bares en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan, no tienen espacio al aire libre disponible, y los propietarios han presionado durante semanas a los legisladores para que amplíen su capacidad de atender a los clientes al aire libre.

“La ciudad de Nueva York es una zona urbana densa y poblada y, hasta hace poco, fue el epicentro mundial de la crisis COVID-19”, dijo Cuomo en un comunicado el domingo.

“Por precaución y después de ver las experiencias de otros estados con la comida en el interior, esperaremos para volver a abrirla a medida que la ciudad se mude a la Fase [3] mañana”.

A pesar de la reversión de las comidas en el interior, la ciudad de Nueva York avanzará con el resto de la Fase 3, que incluye una expansión para reanudar los servicios de cuidado personal como salones de uñas, masajes, spas, bronceado, tatuajes, piercings y depilación.

Las empresas de cuidado personal que reabran en la Fase 3 deben seguir las pautas estatales, incluida la limitación de la capacidad de los clientes y empleados al 50% de la ocupación del edificio, los revestimientos faciales obligatorios, el distanciamiento social y más.

Se prohíben los servicios que requieren que los clientes se quiten los revestimientos faciales, como depilación de labios y tratamientos faciales.

Se requerirá que los empleados se realicen pruebas de diagnóstico para el coronavirus cada 14 días, y debe realizarse una evaluación del cliente, como un cuestionario o controles de temperatura.

La Fase 3 también incluye la reanudación de más actividades recreativas al aire libre. Eso incluye baloncesto, tenis, voleibol, balonmano y fútbol. Las carreras de perros también se abrirán. Ingresa aquí para obtener una lista completa de las pautas de la Fase 3.

La MTA espera más pasajeros el lunes y monitorearán los trenes mientras intentan mantener la distancia social para los pasajeros. Se espera que unas 50,000 personas regresen a la ciudad durante la Fase 3 de reapertura.

Cuomo reiteró a los habitantes de la ciudad continuar con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el uso de desinfectante de manos.

Casos descienden en Nueva York

Nueva York continúa haciendo progresos lentos pero constantes después de soportar la peor parte del brote de coronavirus en la primavera.

Hubo 533 nuevos casos de coronavirus el sábado, que se redujeron de 726 positivos el viernes y 916 positivos el jueves, la primera vez que el número de casos diarios superó los 900 desde principios de junio, dijo Cuomo el domingo.

La tasa de positividad de los examinados el sábado cayó a 0,84%, desde 1,16% el viernes, según el gobernador.

En el apogeo del brote del estado, las nuevas infecciones alcanzaron un total diario de más de 10,000 y las muertes superaron las 700 por día.

Estados Unidos ha sumergido menos de 50,000 nuevas infecciones diarias por primera vez en cuatro días, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La institución contó el domingo 45,300 nuevas infecciones por coronavirus reportadas el sábado en los EE. UU. después de tres días en los que el recuento diario llegó a 54,500 nuevos casos. La cifra más baja no significa que la situación en los EE. UU. esté mejorando, podría deberse a la reducción de los informes sobre un feriado nacional.

Te puede interesar: Las icónicas estatuas de la NYPL le recuerdan a los neoyorquinos la importancia de la mascarilla