Nueva York

Nueva York se inunda de basura, pero este grupo busca rescatarlo

“Es agradable caminar por la calle y no ver basura por todas partes”, con la visión de una Nueva York mucho más limpia, Catie Savage dio inicio a lo que se convirtió un verdadero reto de limpieza.

Antes de la pandemia, la ciudad de Nueva York parecía preparada para abordar uno de sus mayores problemas de calidad de vida: la basura en las calles.

Por una Nueva York sin basura
Imagen Instagram litter_nyc

Incluso, se estuvo a punto de crear el programa de compostaje más ambicioso de la nación, de la mano del presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, quien para ese momento, propuso avanzar con la legislación que requiere que los residentes separen sus alimentos y restos de jardín para el compostaje.

Y luego, la pandemia de Covid-19 golpeó, enviando a la ciudad a una picada financiera que condujo a profundos recortes de agencias, incluida una reducción de $ 24.5 millones en el presupuesto del departamento de saneamiento para el reciclaje de productos orgánicos. Los sitios de entrega se cerraron y el programa se redujo drásticamente.

La pandemia aún está en el pavimento,ahora con las máscaras quirúrgicas convirtiéndose en una tendencia en la basura en las calles de la ciudad.

Catie Savage no puede decirte la última vez que vio un basurero vacío en la Novena Avenida. Parte de su iniciativa, es liberar a las comunidades de Nueva York de la basura.

“En Nueva York se ven muchas cosas raras en la calle. Así que comencé a tomar fotos de las cosas extrañas que veía. Vi una muñeca tirada en la basura. Estaba de pie con el brazo en alto, como si estuviera llamando a un taxi “Se encontraron cosas extrañas y extrañas como esa, luego simplemente evolucionó”.

Catie Savage para W42st

Savage ha hablado con el Departamento de Saneamiento y los dueños de negocios locales. Ella tiene claro que es responsabilidad de los dueños de negocios despejar fuera de su tienda y 18 pulgadas en el camino.

Durante el apogeo de la pandemia en abril, Catie quería ayudar. El impacto ambiental de la pandemia se puede ver en las calles de Nueva York, en las esquinas, las aceras e incluso a lo largo de las aceras.

“Aunque no había mucha basura en las calles en ese momento, porque no había nadie afuera, había toneladas de guantes y máscaras por todas partes“.

Teníamos cientos de personas muriendo todos los días. Da miedo a la gente. No quieres salir y ver máscaras y guantes por todas partes”.

Después de un descanso para quedarse con la familia en Nueva Jersey, regresó durante la fase 2, cuando los bares volvían a abrir: “La cantidad de basura en las calles aumentó exponencialmente.

Conectando a la comunidad con un pedazo de basura

Nueva York

La colección de basura la ayudó a establecer una conexión con los vecinos de una manera nueva, señaló para W42st (su viaje a Nueva York comenzó con sus estudios en FIT en 2004, y ha estado en Hell’s Kitchen desde 2005).

Ella entrega bolsas y guantes a cualquiera que se presente.

“Hay algo relajante en recoger la basura, y ahora es en un punto en el que me resulta muy difícil pasar la basura y no recogerla. Caminando al trabajo por la mañana, siento que necesito comenzar a traer una bolsa y guantes conmigo, pero al mismo tiempo, tendré que irme a trabajar como una hora antes o llegaré tarde a recoger la basura “, comparte Catie.

Recogemos toda la basura básica, sin meternos con las botellas rotas o las jeringas que vemos en las calles. Nadie quiere vivir en un barrio de mala calidad. Es solo una pequeña cosa que es tan fácil de controlar”.

Te puede interesar: Nueva York sin taxis, la industria colapsó por la pandemia