Nueva York

Restaurantes en Nueva York podrán abrir sus interiores el 30 de septiembre

Finalmente los restaurantes de Nueva York podrán servir nuevamente en sus interiores. El bajo índice de contagio hizo que las autoridades aprobaran los espacios interiores de los locales en la ciudad a partir del próximo 30 de septiembre.

Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo anunció este miércoles que los restaurantes podrán volver a servir en interiores con el 25% de capacidad a partir del 30 de septiembre.

Después de cinco meses de haber cerrado sus puertas a raíz del covid-19 los dueños de distintos negocios finalmente tienen el permiso para abrir el interior de los restaurantes dado que la ciudad durante varias semanas consecutivas ha mantenido un índice de contagio menor al 1%.

“Debido a que el cumplimiento es mejor, ahora podemos dar el siguiente paso”, declaró el gobernador.

Nueva York es la única ciudad que aún no opera sus restaurantes con servicio interno, New Jersey otorgó los permisos el viernes pasado, Connecticut en junio y a las fueras de la ciudad de Nueva York en el resto del estado, ha estado permitido desde junio

El pasado martes, el gobernador Cuomo aseguró estar al tanto de la crisis económica que estaban viviendo los dueños de restaurantes y sus empleados, pero que en otras localidades del estado el permiso de servicios en el interior había resultado complicado.

“Según nuestra experiencia en el norte del estado, abrir un comedor interior causó problemas” dijo Cuomo.

Cuomo comentó que ya está utilizando la Autoridad Estatal de Licores para emitir citaciones y cerrar bares y restaurantes por incumplimiento. Además, estableció ciertas normas y para hacerlas cumplir la ciudad agregará 400 oficiales.

Entre las reglas establecidas para el reinicio de los interiores en los restaurantes de Nueva York se encuentran:

  • Realizar controles de temperatura
  • No está permitido el servicio de bar
  • Los restaurantes pueden estar abiertos sólo hasta medianoche
  • Debe existir una separación de seis pies de distancia entre cada mesa
  • Una parte de cada grupo debe dejar información de contacto
  • Se deben utilizar mascarillas a menos que estén sentados en una mesa para comer

Para complementar la normativa, el estado habilitara un número telefónico para que las personas puedan reportar cualquier violación de las reglas 833-208-4160, o pueden enviar un mensaje de texto al 855-904-5036.

De igual manera para mantener un control, el gobernador de Nueva York marcó como fecha límite para reevaluar la tasa de infección el próximo 1 de noviembre.

La tasa de infección en la ciudad permanece bajo el 1%, en caso de un nuevo aumento al 2% se reevaluará por completo los permisos y los restaurantes podrían volver a cerrar; en caso contrario si la tasa de infección disminuye o permanece igual para la fecha establecida, la capacidad permitida podría duplicarse.

Los dueños de los restaurantes en Nueva York están finalmente aliviados

Durante los últimos meses en la ciudad los dueños de restaurantes habían expresado su inconformidad debido a que otras ciudades del estado ya tenían habilitados servicios en el interior.

Incluso lugares de entretenimiento como cines, casinos y centros comerciales ya habían reactivado sus espacios a solo unos kilómetros de Nueva York, y esto ocasionaba que incluso cuando los restaurantes de la Gran Manzana tenía servicio en exterior la economía no mejoraba para ellos.

Los dueños indicaron que sus negocios han bajado sus ingresos cerca del 70% desde el pasado mes de marzo cuando inició la paralización por el coronavirus.

La pandemia en Nueva York

El 13 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al país en estado de alarma, y ahora seis meses después según datos de la Universidad de Jonh Hopkins el país sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia con 189.72 decesos.

Sin embargo Nueva York dejó de ser el epicentro nacional de la pandemia en cuanto a casos positivos ya que la tasa de contagio se ha mantenido bajo el 1% razón por la cual los gimnasios, museos y ahora restaurantes ya han vuelto a abrir.

También te puede interesar: Miami-Dade abrirá más negocios esta semana para reactivar la economía