Nueva York

Niños de Nueva York disfrutarán de un campamento virtual completamente gratis

En medio de la pandemia del coronavirus, las clases y conferencias virtuales parecen no detenerse. Una dinámica a la que ahora los niños de Nueva York se pueden sumar, en la modalidad de un campamento virtual completamente gratis.

R.Evolución Latina, la organización encargada de conectar a los artistas de Broadway con la comunidad latina e hispana, anunció su campamento virtual de verano “Atrévete a ir más lejos”.

Nueva York
Imagen R.Evolución Latina

En su décima tercera edición anual, el evento será llevado a un formato en línea, con una ampliación a dos semanas de duración, a partir del 6 de julio para  finalizar el 17 del mismo mes.

 La comunidad artística que apoya la misión de R.Evolución Latina, incluidos los profesionales voluntarios de Broadway y los artistas Neoyorkinos, se comprometen a avanzar ofreciendo oportunidades educativas formativas y atractivas para los niños en los Estados Unidos y en toda América Latina.

Dentro del grupo de artistas docentes se incluyen a Antuan “Magic” Ramoine, Brett Sturgis, Chicle (el payaso), Dionne Figgins, Doreen Montalvo Mann, Gabriella Sorrentino, Jerome Harmann, Roddy Kennedy, Valeria Cossu, Verónica Álvarez, el director musical del campamento Taylor Williams entre otros, con la dirección general de Luis Salgado.

“Tenemos la oportunidad de llegar a los niños de todo el continente americano y virtualmente unir a esos pequeños, independientemente de sus distintos orígenes socioeconómicos”, dijo Luis Salgado, fundador y director de R.Evolución Latina.

“Un campamento interseccional y diverso significa que estamos en la tarea de educar a la próxima generación, proporcionándoles una plataforma para unir sus voces y compartir sus incomparables talentos. A través de la naturaleza colaborativa de las artes escénicas, los niños logran integrarse socialmente, aprenden sobre el trabajo en equipo en acción y al mismo tiempo se fomenta su autoconfianza”.

El programa se llevará a cabo a través de Zoom para niños entre las edades de 7 a 17 años, quienes tendrán la oportunidad de cantar, bailar, actuar, escribir y crear desde la comodidad del hogar, con el apoyo de miembros bilingües de la comunidad de Broadway y artistas escénicos con sede en la ciudad de Nueva York.

Las solicitudes  para el campamento virtual de verano se realizarán en forma de presentaciones de videos de danza, poesía, canciones y narración de cuentos, y deben ser enviadas a más tardar el lunes 22 de junio, fecha límite.

Los niños y padres interesados pueden visitar la página web para comenzar el proceso.

Paseos virtuales en Nueva York

El distanciamiento social ha dejado al mundo entero paralizado, aislado y con miles de eventos y actividades suspendidas, pero esto no es una excusa para que grandes y chicos, dejen de recorrer la ciudad de Nueva York desde la comodidad del hogar.

Desde su Fan Page, el New York City Department of Parks & Recreation ofrece un tour virtual para realizar una relajante caminata por el jardín, donde podemos observar los vibrantes colores de los árboles y flores que acompañan la primavera.

This image has an empty alt attribute; its file name is conservatory-2.png

La iniciativa llamada Parks@Home es una oportunidad única de poder mantenerse en contacto con la naturaleza desde la comodidad del hogar.

También la NYC & Company invita a los fanáticos del cine y la televisión a disfrutar de innumerables historias en las cuales la ciudad de Nueva York ha servido de escenario.

Las opciones de entretenimiento son innumerables, con relatos que van desde  drama en icónicos museos, batallas heroicas a la sombra de emblemáticos rascacielos o tramas de amigos que experimentan la vida neoyorkina.

Lee aquí: Visita la ciudad de Nueva York a través del cine y la televisión

Y si de Street Art se trata, Google Arts & Culture ofrece una experiencia en línea llamada 9 Amazing Street Art Murals en Nueva York , que presenta el trabajo de los mejores bateadores del género.

El recorrido utiliza Google Street View para llevarlo a ver los murales más vívidos de Nueva York con una línea de visión completa de 360 ​​grados.