Nueva York

New York se prepara para el verano: cines, eventos y conciertos

La ciudad de New York se prepara para regresar al verano después de un año de medidas de restricción.

New York se prepara para el verano: cines, eventos y conciertos

Con cines, eventos al aire libre, conciertos y playas abiertas, New York, comienza a volver a la normalidad para este verano.

La ciudad se viste de fiesta en medio de los avances de la vacunación que han impulsado nuevas reaperturas de la economía y lugares de entretenimiento.

El año pasado, la ciudad de New York se vio completamente paralizada con la llegada de la pandemia. Los turistas veraniegos no pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrecía la Gran Manzana debido a la cantidad de restricciones y la crisis sanitaria que se agudizó durante todo el año.

Para este verano, todo parece ser diferente. Con más del 50% de los neoyorquinos vacunados, las autoridades de la ciudad esperan gran afluencia de para la temporada de verano que comienza a finales del próximo mes de julio.

La ciudad se ha preparado para recibir a decenas de turistas que podrán aplicarse la vacuna totalmente gratis en distintos puntos de vacunación de New York. Además, todos los que estén completamente vacunados podrán dejar de usar la mascarilla, tal y como lo recomendaron los CDC.

Las autoridades están poniendo todo a la marcha para incentivar a los turistas que visiten nuevamente la Gran Manzana para este verano, con la finalidad de recuperar el sector turístico y hotelero de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad aprobaron la reanudación de las actividades en diferentes lugares al aire libre, así como en los interiores de los bares y restaurantes.

Para este verano, los bares y restaurantes de la ciudad ya no tendrán limitaciones de capacidad dentro de sus espacios interiores, lo que impulsa nuevamente la actividad económica de la ciudad.

El alcalde Bill De Blasio ha creado estrategias para incentivar a más personas a vacunarse contra el covid-19, desde entradas gratis a los parques, acuarios y zoológicos, hasta la obtención de un ticket de lotería por 5 millones de dólares.

Los organizadores de eventos ya han informado que para este verano todas sus actividades al aire libre se reactivarán. Asimismo, los cines y las playas estarán abiertas para recibir a los visitantes. Algunas playas contarán con puntos móviles de vacunación.

Lee aquí: Acuario de New York abre sitio de vacunación y regala tickets gratis

La mínima tasa de positividad juega a favor

New York

La ciudad de New York rompió récord al registrar una tasa de positividad de 0,81%, la más baja desde que inició la pandemia del coronavirus.

Los datos de la tasa de infección demuestran que las jornadas de vacunación han sido efectivas y que, la ciudad está combatiendo paso a paso el covid-19.

El alcalde De Blasio indicó que esta cifra se ha logrado “porque la gente se está vacunando, y es impresionante el progreso que hemos hecho gracias a eso”.

Desde enero de este año hasta junio, las cifras diarias de coronavirus han disminuido 95%, mientras que, la tasa de positividad se ha desplomado 91% y la tasa de hospitalización ha bajado 69%, de acuerdo a los datos mostrados por el alcalde De Blasio.

De Blasio aseguró que la ciudad seguirá haciendo su máximo esfuerzo por asegurarse de que todos los neoyorquinos tengan acceso a la vacuna.

“Estas cifras son impresionantes y solo seguirán así, si los neoyorquinos continúan tomando la seria decisión de ir a vacunarse, así es como esto funciona. La ciudad se compromete a seguir redoblando los esfuerzos para incentivar a que cada vez más personas se inmunicen, con más y mejores premios“, añadió el alcalde.

Hasta este jueves 3 de junio, las autoridades habían colocado un total de 8,373,820 vacunas en los cinco condados de la ciudad.

También puedes leer: New York: eliminan toque de queda para bares y restaurantes