Nueva York

New York abre centro de vacunación en el Javits Center

New York City reactivará el Jacob Javits Center de Manhattan para convertirlo en un centro de vacunación.

New York abre centro de vacunación en el Javits Center
Imagen Instagram Javits Center

El emblemático sitio sirvió como hospital de campaña de COVID-19 durante el comienzo de la pandemia. El Javits, junto con el Westchester County Center en White Plains y el New York State Fair Expo Center en Syracuse abrirán este miércoles para las personas que ya han hecho citas, destacó NewYorkPost.

El portal ABC7 informó que para acudir al Centro de Vacunación Javits, los neoyorquinos necesitaran una cita, un proceso que algunos han calificado de “complicado y engorroso”.

Según detalla The New York Post, los potenciales receptores de las vacunas dicen que el sistema para inscribirse “es muy confuso”, involucra tres sitios web, largos cuestionarios y una línea telefónica con largos tiempos de espera.

Si eres elegible, puedes hacer citas en nyc.gov/vaccinefinder o llamando al 877-VAX-4NYC, informó la ciudad.

Te puede interesar: Registro de vacunación crea grandes confusiones entre los neoyorquinos

Según los reportes, esta semana también se activarán cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus administrados por el estado de Nueva York.

Y en los próximos días se anunciarán 15 sitios adicionales, en conjunto con consultorios médicos privados, departamentos de salud de los condados, farmacias y centros de salud calificados por el gobierno federal, según reporta el portal.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, anunció también que Citi Field abrirá como centro de distribución de vacunas el 25 de enero. “Será una operación 24/7, con el objetivo de vacunar a 7.000 neoyorquinos al día”, destacó el funcionario, en reseña del portal.

Mientras, el gobernador Andrew Cuomo indicó que “los nuevos sitios de vacunación en todo el estado acelerarán nuestra distribución para que los neoyorquinos más vulnerables sean vacunados eficientemente”.

Tanto el mandatario como el Departamento de Salud del estado han sido criticados por ser lentos en la distribución de la vacuna, ya que solo 665.172 dosis se han aplicado en el Empire State de las aproximadamente 1,1 millones de dosis entregadas.

Sin embargo, Cuomo ha especificado recientemente que sólo hay 300.000 dosis a la semana provenientes del gobierno federal, por lo que “se esperan retrasos y atrasos en las citas”, informó The Post.

Los trabajadores del hospital y de la atención médica de primera línea, junto con los residentes y el personal de los asilos de ancianos, fueron los primeros en recibir las inyecciones, pero en la última semana los requisitos de elegibilidad se ampliaron para incluir a la policía esencial, los bomberos, los maestros y los ancianos.

La ciudad aceptó las nuevas recomendaciones de los CDC, y desde este martes se incluyeron en el grupo de elegibilidad a los neoyorquinos de 65 años o más.

Con la nueva directiva publicada por los CDC el martes, 7 millones de neoyorquinos son ahora elegibles para la vacuna, destaca ABC7.

Lee aquí: Vacunas en New York estarán disponibles para mayores de 65 años

Estadio de los Yankees podría convertirse en centro de vacunación

Según informó un representante del alcalde Bill de Blasio, a The New York Post, la ciudad podría contar próximamente con el estadio de los Yankees como uno de los posibles sitios de vacunación COVID-19.

New York
Imagen Instagram Yankee Stadium

Fuentes dijeron al medio que los Yankees ofrecieron su estadio del Bronx a la ciudad como posible lugar de vacunación contra el coronavirus hace un par de meses. El portal detalla que “el equipo mencionó específicamente el uso del Gran Salón del estadio, como área de montaje para las inoculaciones”.

“Estamos trabajando con la organización de los Yankees para convertir el estadio en un lugar de vacunación”, indicó al medio Bill Neidhardt portavoz del alcalde.

También puedes leer: Disneyland se convertirá en un megacentro de vacunación