Nueva York

New York City podría ser azotada por una nueva tormenta de nieve

Se espera una nueva tormenta de nieve para New York City a partir de este jueves.

New York City podría ser azotada por una nueva tormenta de nieve

Según el meteorólogo senior de AccuWeather, Carl Erickson, la tormenta va a dejar hasta 10 pulgadas en la ciudad, más de lo previsto inicialmente, detalla The New York Post.

De acuerdo a lo reseñado por el medio, la nieve más intensa caerá probablemente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Se pronostican entre 15 y 20 centímetros para los distritos y los suburbios del interior, mientras que la predicción anterior de entre 15 y 20 centímetros es más probable para la costa de Jersey y para Long Island, indicó Erickson.

New York City podría sentir intensas temperaturas de unos 20 grados a primera hora del jueves, lo que significa que la nevada empezará siendo seca y esponjosa. Pero a medida que las temperaturas suban hasta los 30 grados por la tarde, la nieve se volverá más húmeda, advirtió el meteorólogo.

“Después de esta tormenta, no parece haber grandes tormentas en el horizonte para la próxima semana”, afirmó el experto al medio.

La ciudad de Nueva York también podría ver un poco de una mezcla de lluvia y nieve el lunes, “pero esta no parece ser una tormenta significativa”, afirmó Erickson.

En general, New York City ha visto mucha más nieve de la que suele ver a estas alturas del invierno, detalla el portal.

Hasta el miércoles, habían caído 33,8 pulgadas en Central Park desde el comienzo de la temporada de nieve a finales del año pasado. La media es de 17,8 pulgadas.

De acuerdo a lo reseñado por el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico completo para New York sería el siguiente:
  • Miércoles: Mayormente soleado, con una máxima cercana a los 32.
  • Miércoles Noche: Aumento de las nubes, con una mínima en torno a los 26.
  • Jueves: Nieve, principalmente después de las 9 de la mañana. Máxima cerca de 30. Posible acumulación de nieve nueva de 3 a 5 pulgadas.
  • Jueves por la noche: Nieve antes de las 10pm, luego nieve y aguanieve. La temperatura subirá hasta los 32 grados a las 5 de la mañana.
  • Viernes: Probabilidad de nieve y aguanieve, principalmente antes de la 1pm. Posible acumulación de nieve y aguanieve de menos de una pulgada.
  • Noche del viernes: Mayormente nublado, con una mínima en torno a los 28.
  • Sábado: Parcialmente soleado, con una máxima cercana a los 34.

Tormentas invernales continúan también en Texas

Millones de personas en todo Texas se enfrentaron a su tercer día sin luz ni calefacción -y muchos sin agua- mientras el estado seguía bajo las frígidas garras de las tormentas invernales.

El miércoles, el estado soportaba otra ráfaga ártica, con una avalancha de aguanieve y lluvia helada que la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Austin/San Antonio calificó como “el peor de todos los eventos invernales de la semana pasada”.

Tormenta en Texas deja varios muertos y millones sin electricidad

Según detalló The New York Times, la nieve estaba cayendo alrededor de Dallas-Fort Worth, y se esperaba que algunos puntos de Texas recogieran más de un cuarto de pulgada de hielo a medida que la nueva tormenta se desplazaba, haciendo que los viajes por carretera fueran extremadamente peligrosos.

El mortífero invernal, ha dejado al menos 30 personas muertas desde que comenzó la semana pasada el duro clima invernal.

De acuerdo a lo reseñado por el medio, algunos murieron en accidentes en carreteras heladas, otros sucumbieron al frío y otros murieron cuando los intentos desesperados de calentarse se volvieron mortales.

Hasta el martes por la mañana, casi tres cuartas partes del territorio continental de Estados Unidos estaban cubiertas de nieve, la mayor extensión registrada desde que el Centro Nacional del Agua creó una base de datos al respecto en 2003.

Y las previsiones indican que habrá aún más nieve esta semana, desde las llanuras del sur hasta el valle del Misisipi, detalla el portal.

Lee aquí: Tormenta en Texas deja varios muertos y millones sin electricidad