Nueva York

New York entre los estados más inclusivos para la comunidad LGBTQ+

New York logró la mejor clasificación este año entre los estados más inclusivos para la comunidad LGBTQ+.

New York entre los estados más inclusivos para la comunidad LGBTQ+

Cada vez más ciudades de Estados Unidos están mejorando sus protecciones hacía los miembros para la comunidad, esto de acuerdo al más reciente ranking de los 50 estados de la organización Out Leadership, un asesor global de negocios LGBTQ+ que ayuda a las empresas a avanzar entorno a los temas de igualdad.

State LGBTQ+ Business Climate Index for 2021“, es el índice que clasifica los estados en función de su grado de inclusión y protección de los miembros de la comunidad. El informe, según el fundador de Out Leadership, Todd Sears, muestra los progresos realizados y “pretende explicar y aclarar realmente la discriminación que todavía existe en todo Estados Unidos”.

Este año, New York logró la mejor clasificación, destronando a Massachusetts, que perdió puntos en las categorías de “protección contra los delitos de odio” y “criminalización del VIH”, mientras que Carolina del Sur ocupó el último lugar.

Connecticut, Massachusetts, Maine y Vermont ocuparon los cinco primeros puestos, mientras que Arkansas, Luisiana, Dakota del Sur y Tennessee completaron los últimos de la lista.

Los 30 estados en los que ser seropositivo puede considerarse un delito no ocuparon un lugar destacado en el índice.

Aun queda mucho por hacer en pro de la igualdad

New York entre los estados más inclusivos para la comunidad LGBTQ+

A pesar de que hay nuevas dinámicas que protegen a los miembros de la comunidad LGBTQ+, el informe muestra que aún hay estados donde hay mucho por hacer.

Las ciudades con menor puntuación contribuyen a la marginación de la comunidad LGBTQ+, sus empresas también tienen más dificultades para cultivar y capitalizar el talento local. Las personas LGBTQ+ tienden a abandonar los estados antigays para ir a zonas más amistosas, incluso si eso significa aceptar una reducción salarial de hasta el 25%, según Sears.

“Más de 20 estados no cuentan con protecciones para los empleados o personas transgénero en el estado. Y, en más de 25 de esos estados, no hay protecciones para la vivienda. Así pues, lo que el índice pretende hacer es recorrer 20 puntos diferentes de datos identificables públicamente en los ámbitos jurídico, juvenil, sanitario, laboral, religioso y político, y realmente arrojar luz sobre todos estos ámbitos diferentes en los que todavía existe discriminación”, explicó Sears.

Según Sears, los estados menos inclusivos quedaron rezagados en tres áreas discriminatorias clave, como la atención sanitaria, los derechos de las personas trans y la educación.

De acuerdo al informe, la brecha entre los estados inclusivos y los no inclusivos también se amplía, ya que los 25 primeros estados mejoran su puntuación y los 25 últimos pierden puntos. En este referente, New York alcanzó una puntuación de 93 sobre 100 en el índice, y Carolina del Sur obtuvo 32 puntos.

“Estamos tratando no sólo de poner de relieve esta cuestión, sino también de destacar las oportunidades para que los líderes empresariales se manifiesten”, dijo Sears.

El indicador se publicó a tiempo para el Mes del Orgullo en junio, un período que, según el presidente Biden, marca tanto un momento para reflexionar sobre las pruebas que la comunidad LGBTQ+ ha soportado como una oportunidad para celebrar sus triunfos en la lucha por la plena igualdad.

El índice evalúa a los estados en función de sus protecciones legales y de no discriminación para las personas LGBTQ+, como la dificultad para cambiar el marcador de género en el certificado de nacimiento, el apoyo estatal a los jóvenes y las familias, las prácticas laborales y de empleo, las actitudes religiosas y más.

Out Leadership también pretende destacar los efectos negativos de las leyes antigay en las empresas y sus mercados.

El martes, la organización también publicó una “Guía para líderes empresariales sobre la igualdad de los transexuales en Estados Unidos” que puede ayudar a los altos ejecutivos a apoyar la igualdad de los transexuales en sus empresas.

Con información de CBS.

Te puede interesar: Kate Spade NY lanzó una colección llena de arcoíris para el mes Pride