Nueva York

New York invertirá $65 millones para plan de vacuna de ‘refuerzo’

Las altas tasas de contagio y hospitalización ha causado zozobra e incertidumbre en quienes incluso ya han sido vacunados contra la covid-19 en New York.

New York invertirá $65 millones para plan de vacuna de ‘refuerzo’

Por esta razón, la gobernadora Kathy Hochul anunció que la entidad invertirá $65 millones para un plan de vacuna de ‘refuerzo’. De la misma forma Hochul reconoció que la variante Delta del covid-19 sigue su avance en la Gran Manzana, aunque en mayor escala a quienes no han sido vacunados.

La gobernadora afirma que las dudas han sido dadas a conocer incluso por personas que recibieron sus inyecciones hace más de ocho meses, quienes creen que pueden ser afectados con ese virus agresivo, o por alguna otra nueva cepa en el futuro cercano.

La mandataria informó este martes que su Administración pondrá a disposición de los gobiernos locales este presupuesto especial, para que den inicio cuanto antes un plan de reforzamiento de inyecciones de una tercera dosis a los ya vacunados, destacó eldariony.com.

Hochul explicó que los fondos permitirán que las autoridades de Salud de los condados y municipios en cualquier parte del estado, instalar de nuevo los ‘mega sitios’ de vacunación para avanzar en esta jornada, fundamentalmente para quienes sientan que están en riesgo y necesitan reforzar su inmunización contra el coronavirus.

Tan pronto como obtengamos las aprobaciones del Gobierno federal para tener la capacidad de hacer esto, pretendemos tener la infraestructura en su lugar para asegurarnos de que todos reciban la inyección de  refuerzo. Hay mucha ansiedad, muchos de nuestros ciudadanos más vulnerables en diciembre pasado y nuestros hogares de ancianos y personas mayores en enero pasado recibieron sus vacunas, y quieren saber cuándo pueden tomar ese refuerzo”, subrayó la mandataria durante su discurso en la Escuela de Medicina de la Universidad de Buffalo.

New York invertirá $65 millones para plan de vacuna de ‘refuerzo’

También anunció un plan a nivel estatal para efectuar pruebas semanales de covid-19 a los empleados de las escuelas que no estén vacunados.

Esta exigencia también se hará a todo el personal de las escuelas públicas esté inmunizado para el 27 de septiembre. “Nuestra tasa de vacunación en el estado de Nueva York, de una sola dosis es del 76% en los mayores de 18 años”.

De la misma forma dijo que “eso no es suficientemente bueno, un 76 por ciento, una dosis, dado que la vacuna solo funciona cuando tienen dos dosis. Por eso necesitamos vacunar a más personas”, enfatizó.

La gobernadora Hochul en su lucha contra el covid-19 y el inicio del nuevo año escolar, reiteró que para lograr que los niños retornen a sus clases presenciales de forma más segura, deben protegerse, tanto los estudiantes, como maestros y personal.

Las ordenes más recientes para la ciudad detallan que todos los estudiantes, el profesorado y el personal de las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el 12º grado, deberán llevar máscaras dentro de los edificios escolares. Los visitantes también deberán llevar máscaras dentro de los edificios escolares.

Algunos distritos escolares ya habían anunciado la obligación de utilizar mascarillas, entre ellos las escuelas de la ciudad de Nueva York y la mayoría de los 124 sistemas escolares públicos de Long Island.

El 60% de los residentes de la ciudad están ahora totalmente vacunados, con un fuerte aumento entre los jóvenes de 12 a 17 años. Por ello, la carrera por la vacunación se intensifica a menos de tres semanas del inicio del curso escolar.

Hasta ahora, la ciudad está en una trayectoria positiva. Según los CDC, la tasa de vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años en la ciudad de Nueva York es un 9% superior a la media nacional.

Fuente Diario de NY y CBS.

Te puede interesar: Niños podrían ser vacunados para el invierno