Nueva York

New York sigue siendo el hogar de las personas más ricas del planeta

A pesar de la pandemia, New York City sigue siendo el hogar de las personas más ricas del planeta.

New York comienza a recuperarse: suben los arrendamientos en Manhattan y Brooklyn

Un nuevo estudio titulado”Spotlight on the World’s Leading Markets for the Wealthy: Residential Real Estate 2021” (Los principales mercados del mundo para los ricos), descubrió que 24.660 miembros, con un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más, tenían una residencia principal o secundaria en Nueva York en diciembre de 2020.

Es decir, la ciudad tiene la mayor concentración de propietarios de viviendas con un valor de 30 millones de dólares o más.

Según relata el informe, en diciembre de 2020, había cerca de 25.000 personas con patrimonio ultra alto -definidas como aquellas con un patrimonio de 30 millones de dólares o más- que tienen una residencia principal o secundaria en la Gran Manzana.

“Esto refleja el estatus de Nueva York como centro global para las finanzas y el comercio que ofrece una rica mezcla de oportunidades culturales y de estilo de vida de lujo, educación de alta calidad y bienes raíces de primera calidad”, señala la reseña de Mansion Global.

De las 24.660 personas de alto poder adquisitivo que llaman a Nueva York su hogar, una ligera mayoría, el 53%, tiene una segunda o segunda vivienda en la ciudad en lugar de una residencia principal.

El informe, patrocinado por REALM, se centra en el potencial de la huella residencial, teniendo en cuenta todas las direcciones residenciales de un individuo, no sólo su dirección principal.

Esta huella es significativa porque, aunque solo sea por días o semanas en un año determinado, cualquier tipo de presencia residencial representa una oportunidad para las organizaciones que buscan entender y atraer a los ricos del mundo, detalla el informe.

Los Ángeles ocupa el segundo lugar, con una cohorte de 16.295 personas con un patrimonio ultra alto, de las cuales dos tercios son propietarios de segundas viviendas, según el informe.

En tercer lugar se encuentra Londres, ciudad que alberga a 14.485 residentes de alto poder adquisitivo. De los 20 principales centros de residentes adinerados, la capital británica tiene la mayor proporción de segundos propietarios, con un 68,5%.

La más cara

New York

La pandemia ha conseguido en 10 meses lo que las tecnologías de Internet llevaban prometiendo desde hace décadas: el abandono de las ciudades de alto coste como centros dominantes de talento laboral y actividad empresarial.

Ha sido precisamente una encuesta realizada por la firma Zumper, sobre los reportes de alquiler a nivel nacional, que ha revelado que, a pesar de esta estabilidad en el mercado de alquiler a nivel nacional, New York City no disminuyó sus costos de alquileres, al contrario, los aumentó.

El informe detalla que los precios de rentas en el país para un solo dormitorio se mantuvieron estables con un costo de 1.224 dólares mensuales, mientras que, los apartamentos de dos dormitorios subieron ligeramente 0,3% pasando a 1.491 dólares al mes.

Una razón que ha generado que los alquileres de apartamentos en áreas metropolitanas de alto coste como San Francisco, Nueva York, Boston y Seattle han caído más de un 20% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia

La firma Zumper indicó que New York City continúa siendo el segundo mercado de alquiler más costo de todo el país, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Lee aquí: New York City continúa como una de las ciudades más caras para vivir en EE.UU

Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia

Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia

A pesar de la trágica situación que vivió el neoyorquino de a pie, los grandes multimillonarios residentes en New York City vivieron un panorama muy distinto, aumentado sus riquezas y ganancias durante la crisis económica.

Según un nuevo reporte hecho por Forbes, los multimillonarios de New York incrementaron aún más su fortuna durante la pandemia del coronavirus.

El análisis realizado por Forbes reveló que la riqueza colectiva de los multimillonarios de la Gran Manzana creció exponencialmente, pasando de 81 mil millones de dólares a superar la barrera de los 600 mil millones de dólares.

Lee aquí: Los americanos ricos se enriquecieron aún en la pandemia