Nueva York

New York se iluminará con los fuegos artificiales de Macy’s

El esperado espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Independencia de Macy’s volverá a iluminar a New York City con toda su fuerza.

New York se iluminará con los fuegos artificiales de Macy's
Imagen The U.S. National Archives

Después de que la pandemia de COVID-19 relegara la fiesta del año pasado a exhibiciones más pequeñas en cada uno de los cinco distritos, la Gran Manzana volverá a retomar las celebraciones del 4 de julio, por todo lo alto.

El espectáculo de este año lanzará más de 65.000 proyectiles y efectos, deleitando a multitudes de neoyorquinos y demás visitantes quienes podrán disfrutar un especial de entretenimiento de dos horas repleto de estrellas en la NBC.

La partitura musical incluirá clásicos patrióticos como “The Star-Spangled Banner” y “America the Beautiful”, así como actuaciones de Coldplay, Tori Kelly y Reba McEntire.

Este año habrá incluso una especie de fiesta posterior autorizada por la ciudad en Coney Island. La playa sólo estará abierta hasta el anochecer, pero se podrá ver desde el paseo marítimo.

Los neoyorquinos totalmente vacunados podrán ver el espectáculo desde las zonas elevadas de la FDR Drive en Manhattan. Mientras que los no vacunados podrán ver el espectáculo a lo largo de los muelles de Queens, Brooklyn y Manhattan, aunque esto podría cambiar a medida que evolucionen las normas de salud y seguridad.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que la mayoría de las restricciones restantes en el estado se levantarán una vez que el 70% de los neoyorquinos adultos hayan recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19.

Las restricciones de capacidad, los requisitos de distanciamiento social, la limpieza y desinfección, los exámenes de salud pasarán a ser opcionales para algunos comercios.

Una histórica y hermosa tradición

New York se iluminará con los fuegos artificiales de Macy's
Imagen Flickr Douglas Palmer

Macy’s inició su espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en New York en 1976.

Ahora, en su 45º año, el espectáculo de 25 minutos contará con una gran cantidad de proyectiles y efectos en docenas de colores y formas, incluyendo abanicos eclipsantes, arco iris de triple enlace, medusas azules con tentáculos crepitantes y cascadas rojas, blancas y azules, creando efectos dramáticos a una milla de distancia a través del río y desde 1.000 pies en el aire hasta el borde del agua, detalló la compañía un comunicado de prensa.

Este homenaje a los héroes cotidianos será el corazón de los fuegos artificiales de Macy’s de este año, en el que miles de cohetes de color dorado crearán un espectacular efecto de cascada a más de 1.000 pies de altura y más de una milla de ancho a través del East River”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dio la bienvenida a la iniciativa expresando que “¡el verano de New York está en marcha!”.

“Los neoyorquinos han trabajado duro para combatir el COVID-19 y construir una recuperación para todos nosotros. Este verano, no podemos esperar a volver a conectar con los eventos icónicos que hacen grande a nuestra ciudad. Estos fuegos artificiales nos hacen sentirnos orgullosos de ser neoyorquinos y estadounidenses, y espero que este año los veamos con alegría y seguridad.”

Will Coss, productor ejecutivo de los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s, añadió “mientras Estados Unidos conmemora el Día de la Independencia, estamos encantados de unirnos a la celebración con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s que honra el espíritu heroico de nuestra nación”.

“En directo desde la ciudad de New York, cinco barcazas situadas en el East River lanzarán una celebración épica que inspirará un renovado sentido de esperanza y optimismo entre nuestros conciudadanos neoyorquinos y los espectadores de todo el país.”

Con información de NBC New York.

También puedes leer: New York celebrará su reactivación total con mega concierto en Central Park