Nueva York

New York: empleados municipales deberán volver a las oficinas en septiembre

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está ordenando a todos los trabajadores de la ciudad que vuelvan a la oficina en menos de dos semanas.

New York empleados municipales deberán volver a las oficinas en septiembre

Según el más reciente anuncio del mandatario, los trabajadores tendrán que llevar mascarillas en los espacios comunes y elegir entre la vacunación o las pruebas semanales mientras la variante del Delta hace estragos.

En total hay 300.000 trabajadores municipales, pero la última orden del alcalde afectará sobre todo a los 80.000 que trabajan en oficinas de organismos municipales como el Departamento de Asuntos Culturales o las bibliotecas.

Se espera que los trabajadores de estas oficinas “retomen los horarios de trabajo anteriores a marzo de 2020 a partir del 13 de septiembre”, según un correo electrónico enviado el miércoles por el grupo de trabajo de reapertura del alcalde a los directores de las agencias y obtenido por el New York Times.

Los que vuelvan deberán estar completamente vacunados o someterse a las pruebas semanales de COVID-19, según una orden ejecutiva firmada ayer por el alcalde.

Las personas que aún no están vacunadas, las personas que interactúan regularmente con el público, seguirán usando máscaras y manteniendo la distancia”, dijo de Blasio en junio cuando levantó los requisitos de máscara para los trabajadores municipales vacunados.

Según el correo electrónico, “el teletrabajo sólo se permitirá en circunstancias limitadas”.

El 30 de agosto, alrededor del 3,5% de los residentes de la ciudad dieron positivo en las pruebas de COVID en un promedio de siete días, en comparación con el 10,8% a nivel nacional. Aun así, los casos empezaron a dispararse a principios de julio, tras una relativa calma en junio, que se produjo gracias a las altas tasas de vacunación y a una variante del Delta aún por llegar.

Alrededor del 70% de los adultos están completamente vacunados, y la ciudad ha promulgado una serie de incentivos para ayudar a que esa cifra aumente, incluyendo una tarjeta de débito prepagada de 100 dólares para cualquiera que se vacune en un centro gestionado por la ciudad a partir del 30 de julio.

En marzo, De Blasio ordenó a los trabajadores de la ciudad que volvieran a vacunarse en su totalidad antes del 3 de mayo, antes de que la variante Delta, más agresiva, disparara el número de casos, pero el límite del 50% de la capacidad de los edificios supuso horarios rotativos en los que algunos trabajaban desde casa y otros acudían a la oficina.

En ese momento, dijo que el 80 por ciento del total de la plantilla de la ciudad ya estaba de vuelta, la mayoría de ellos trabajadores de primera línea como los empleados del transporte público, los policías y los bomberos.

Empresas luchan por retornar a las oficinas

New York empleados municipales deberán volver a las oficinas en septiembre

Google informó el martes que retrasaría la reapertura de sus oficinas hasta el 10 de enero. La nueva fecha es un aplazamiento desde octubre, que fue un aplazamiento desde septiembre. Empresas como Amazon, Apple y Starbucks han reprogramado con una frecuencia similar, lo cual hacen que sea más difícil tomar en serio los nuevos anuncios sobre los planes de vuelta a la oficina.

Antes de la última oleada de casos de coronavirus, pocas empresas habían anunciado la obligación de vacunarse.

Pero según una encuesta publicada el miércoles, la mayoría de las empresas tienen ahora planes para exigir que los empleados se vacunen antes de que termine el año. La encuesta, llevada a cabo por Willis Towers Watson, ha incluido a casi 1.000 empresas que emplean a casi 10 millones de personas:

  • El 52% tiene previsto imponer la vacunación para finales de año (incluido el 21% que ya lo hace).
  • El 78% tiene previsto hacer un seguimiento del estado de vacunación de los empleados (el 55% ya lo hace).
  • El 17% está estudiando la posibilidad de aplicar recompensas o recargos en las primas del seguro médico para fomentar la vacunación (el 2% ya lo hace).

Fuente Daily Mail y NYT.

También puedes leer: New York invertirá $65 millones para plan de vacuna de ‘refuerzo’